En el TNA

Unión trabaja pensando en Alvear

El conjunto tatengue ya reanudó los entrenamientos y para hoy se esperaba la llegada de Jamal Johnson.

missing image file

El plantel rojiblanco trabaja pensando en el encuentro del próximo miércoles ante Alvear de Villa Ángela.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

deportesqellitoral.com

El plantel del Club Atlético Unión de Santa Fe ya retornó al trabajo, luego del pequeño receso de las fiestas de fin de año, con vistas al encuentro que sostendrá el miércoles venidero, a partir de las 21.30 en el estadio Ángel P. Malvicino, ante Alvear de Villa Ángela, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Por otra parte, los juveniles Leandro Vildoza y Andrés Ottolini se encuentran recuperados y están a disposición del cuerpo técnico. En tanto, Mauro Cosilito se someterá a distintos exámenes para determinar la evolución del tratamiento que se lleva a cabo a raíz de su diabetes.

Por otra parte, para hoy estaba previsto el arribo de Jamal Johnson, el norteamericano que reemplazará temporariamente al lesionado Eric Tramiel.

Noroeste

La semana próxima se realizará una nueva reunión para finiquitar detalles de la octava asociación de la Federación Santafesina: la del Noroeste.

La asociación estará integrada por Sportivo Suardi; Unión de San Guillermo; Libertad de Villa Trinidad; Atlético y Central Argentino, de Ceres; San Lorenzo y Atlético, de Tostado; San Cristóbal Basquet y Sportivo Villa Minetti. Mario López será el primer presidente.

Negativa marplatense

El presidente de Peñarol de Mar del Plata, Domingo Robles, afirmó ayer que hará “lo imposible” para evitar que Facundo Campazzo integre el seleccionado argentino de básquetbol que participará de los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, en el mes de marzo venidero.

“Voy a hacer lo imposible para que Facundo (Campazzo) no vaya. Hablaré con él para que lo entienda y creo que lo hará. Nosotros después nos jugamos el laburo de todo el año. Los clubes hacemos un gran esfuerzo para tener y mantener a los jugadores, creo que nos deberían consultar”, señaló Robles en declaraciones realizadas a “Jugá en Primera” de Radio LU9 de Mar del Plata.

En la NBA

  • San Antonio Spurs se aprovechó de un debilitado Los Angeles Clippers (sin Chris Paul) y como local en AT&T Center le ganó por 116 a 92, con 22 unidades de Tiago Splitter y 19 de Tim Duncan. Emanuel Ginóbili cerró su planilla con 15 puntos (5-7 dobles, 1-4 triples y 2-3 asistencias), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, en 24 minutos de acción.

En cambio, Portland, a pesar de los 29 puntos de LaMarcus Aldridge, cayó en el ex Rose Garden (cuarto traspié en 17 juegos) frente a Philadelphia (Thaddeus Young, 30), por 99 a 101 (32-19, 52-50 y 69-76).

En la cima de la Conferencia Este, hubo menos emociones y todo quedó igual. Indiana Pacers no tuvo apremios frente a New Orleans y lo superó por 99 a 82, con 24 puntos y 10 rebotes de Paul George. Luis Scola, en 17 minutos, concluyó con 8 puntos (4-7 dobles), 9 rebotes y 4 pérdidas.

En tanto, Miami se adjudicó el derby frente a Orlando, por 110 a 94, con 20 de Dwyane Wade y 20 de Chris Bosh.

Además: Brooklyn 89, Cleveland 82; Chicago 91, Atlanta 84; Phoenix 116, Milwaukee 100; Sacramento 103, Charlotte 113; Oklahoma 115, Minnesota 111.