En España

Se destacó Andrés Nocioni

De la Redacción de El Litoral

EFE/Télam

Andrés Nocioni diseñó ayer una magnífica labor y generó dos acciones decisivas en el final, las que garantizaron la victoria de su equipo, Laboral Kutxa, sobre Barcelona, por 76 a 72, en partido de la fecha 14 de la Liga Endesa de la ACB de España.

El alero santafesino propició un robo, encestó un doble y luego metió una tapa a Juan Carlos “La Bomba” Navarro que les permitió a los vascos quedarse con el triunfo, en un cotejo muy cerrado, celebrado en el pabellón Fernando Buesa Arena.

“Chapu” Nocioni, en muy buen nivel, contabilizó 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Con este resultado, Laboral Kutxa llegó a equilibrar en 7-7 el registro para la temporada, mientras que Barcelona, que tuvo al croata Ante Tomic (12 puntos) como figura, quedó con 9-5.

Real Madrid prosiguió con una racha sin fisuras (14 triunfos en línea en el orden local, 25 en general incluyendo la Euroliga) y batió como visitante a CAI Zaragoza, por 75 a 68, con 21 puntos de Rudy Fernández.

Además: Bruixa 78, Unicaja Málaga 99; Valladolid 64, Gipuzkoa 83; Río Natura Monbus 85, Estudiantes 97.