Tenis por el mundo

Hewitt se dio el gusto de batir a Federer

De la Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atptour.com

El australiano Lleyton Hewitt (60 del mundo) ganó hoy su primer título ATP desde 2010, al imponerse al suizo Roger Federer, por 6-1, 4-6 y 6-3, en poco más de dos horas, en la definición del certamen de Brisbane.

La final reeditó lo acontencido en Halle 2010, donde el experimentado tenista aussie también se había dado el gusto de batir al ex número uno del mundo. Como entonces, Federer hoy no encontró la clave para contrarrestar la actitud irreprochable de su adversario.

Estos “veteranos” (32 años), que se midieron por primera vez en el circuito profesional en 1999 en Lyon (con triunfo de Hewitt), comparecieron con la carga de dos semifinales de larga duración. Y el suizo dio muestras de no estar totalmente recuperado de tanto esfuerzo.

Sexto del ranking mundial, Federer, que abrió la temporada con nuevo coach: el sueco Stefan Edberg, pareció recuperarse en el segundo set. Sin embargo, Hewitt se reacomodó y terminó ganando de manera inobjetable.

Además...

El argentino Guido Pella fue derrotado anoche por el brasileño Joao Souza, en una de las semifinales del Challenger de San Pablo. El tenista bahiense, tercer preclasificado y actual 118 del Ranking ATP, cayó por 7-6 (1) y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora, 50 minutos.

Acceder a semifinales, su mejor actuación en el certamen brasileño, le permitió a Pella sumar 45 puntos para el ranking mundial. El otro finalista es el colombiano Alejandro González (2), quien superó al portugués Gastao Elias, por 6-3, 4-0 y abandono.

En otro orden, el austríaco Jurgen Melzer renunció a participar del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, que se desarrollará en Melbourne Park desde el domingo venidero, debido a una lesión.

El austríaco, actual número 27 del mundo, confirmó hoy a la agencia APA que un problema en el hombro izquierdo le impedirá estar en el célebre certamen australiano.