Contra las cuerdas

En La Feliz

La santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, campeona supermosca de la AMB, derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto a la peruana Linda Lecca en Mar del Plata y se llevó el cetro vacante OMB de la misma categoría. Bermúdez (16-2-0/ 5 ko), de 24 años, ostentaba el cinturón supermosca AMB y ahora sumó una nueva corona gracias al éxito sobre Lecca (8-2-0/ 3 ko). En otra pelea titular se presentó el bonaerense Víctor Ramírez, “El Tyson del Abasto”, ex campeón crucero de la OMB, quien se quedó con el vacante título Latino FIB de la categoría crucero al vencer por puntos en fallo unánime al cordobés Mariano Díaz Strunz. La velada marcó el retorno del boxeo al emblemático Centro de Educación Física Nº1, ubicado en el edificio del Casino Central.

Hospitalizado

El boxeador cubano Julio César la Cruz, dos veces campeón mundial, fue hospitalizado ayer en la isla tras sufrir “una agresión con arma de fuego”, pero no corre peligro de muerte, informaron medios oficiales. La estatal Agencia de Información Nacional indicó que La Cruz fue herido a la salida de un centro recreativo en la provincia este de Camagüey, su ciudad natal, en la madrugada del sábado. “Aunque el reporte médico es de cuidado, el destacado deportista se mantiene consciente y no tiene limitaciones para la locomoción, pues la herida se localiza en la parte superior de la cadera izquierda”.

Dudan de Mares

La lesión que sufrió el ex campeón mundial Abner Mares en una costilla y que lo obligó a posponer su revancha contra Jhonny González programada el 15 de febrero, se puso en duda, debido a que no estaba en etapa de boxeo con sparrings. Mares llegó a fines de diciembre procedente de Los Ángeles, a entrenar en el gimnasio Reunión de Campeones, propiedad de la campeona mundial Diamante, Ana María Torres. En el ámbito boxístico cobra fuerza la teoría de que la supuesta lesión del jalisciense Abner Mares, es sólo una argucia para aplazar la pelea de desquite con el campeón pluma CMB, Jhonny González, anunciada el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y se está aplazando para marzo.