Será el 8, 9, 15 y 16 de febrero

Anunciaron los carnavales en Vera

b_BAMBITA.JPG

Los mejores. Durante el mes de febrero, la ciudad de Vera se convertirá en la sede de los carnavales más importantes de la provincia. Foto: Archivo

 

Manuel Mudry

[email protected]

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, junto a la secretaria de Gobierno Natalia Hoyo y la subsecretaria de Cultura, Beatriz Villasboas, acompañados por representantes de las comparsas locales, anunciaron la realización de los próximos carnavales los días 8, 9, 15 y 16 de febrero.

Más allá de la participación de las comparsas Bambita, Ferrumbá y Paraverá se anunciaron algunas novedades con respecto a la organización para mejorar la presentación de un show que constituye la mayor expresión cultural que identifica a la ciudad en el contexto regional.

Al respecto se informó que se pintará el pavimento en todo el trayecto del corso y habrá un vallado de 200 metros para el desplazamiento ordenado y un mayor lucimiento de las comparsas, además de evitar la invasión del público que habitualmente se mezclaba con los bailarines.

La entrada costará $ 40, para los mayores, menores de 11 y 12 años pagarán $ 15 y los menores de 10 años ingresarán gratis.

Habrá baños químicos y el estacionamiento de los vehículos será con seguridad y sin cargo.

Con respecto a la posibilidad de contratar comparsas de afuera Fabbroni dijo que “siempre se han invitado elencos de otras localidades pero que por el momento no se puede confirmar, ya que todo está condicionado a las fechas de corsos de esas localidades en las que esos elencos deben cumplir con sus compromisos”.