Anoche

Cayó el autor de un crimen cometido durante la Navidad

El imputado es un hombre de 58 años. Fue apresado anoche en Santo Tomé. Lo sindican como el autor de un homicidio ocurrido en Alto Verde.

Cayó el autor de un crimen cometido durante la Navidad

“Era él o yo” dijo a modo de explicación, cuando los policías fueron a arrestarlo. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre de 58 años fue apresado anoche por su presunta comisión en un crimen ocurrido en Alto Verde durante la Navidad.

La detención de este sujeto fue a consecuencia de un trabajo conjunto entre los hombres de la sección Homicidios y Seguridad Personal.

Fue durante la noche del 25 de diciembre cuando la policía tuvo noticias de un hecho de sangre acontecido en el citado distrito costero.

Eran cerca de las 22, cuando numerosos llamados telefónicos daban cuenta de una pelea entre dos hombres, que se acaecía en cercanías de una vivienda ubicada en la manzana 9.

En efecto, a poco de arribar, los uniformados hallaron tirado en el suelo y ya sin vida a un muchacho el que presentaba numerosas heridas de arma blanca.

Los mismos testigos del hecho (familiares y allegados) dijeron que el infortunado era Pablo Daniel Cantero. Tenía 34 años, era vecino del lugar y dejó de existir como consecuencia de varias puñaladas.

Con respecto a los pormenores del suceso se dijo que el nombrado se encontraba en el lugar cuando de repente se vio envuelto en una fuerte discusión con otro hombre.

El drama sobrevino cuando este último sacó a relucir un cuchillo de importantes dimensiones con el que asestó algunos puntazos los que, a la postre, terminaron siendo fatales.

Concretada la agresión, su autor se perdió en la oscuridad, aunque varias personas señalaron que el homicida se lanzó a las aguas del riacho Santa Fe y escapó a nado hacia la zona de islas.

A partir de entonces agentes de la sección Homicidios tomaron cartas en el asunto y dispusieron una serie de rastrillajes en las islas, los que dieron resultado negativo.

Pero lejos de bajar los brazos los pesquisas siguieron su labor. Y en ese sentido, fue en los últimos días que un dato crucial llevó a los investigadores hacia la ciudad de Santo Tomé.

La novedad indicaba que en una vivienda de Richieri y Monasterio estaba oculto el matador de Cantero.

Cumplimentados los recaudos legales del caso, los uniformados desembarcaron en dicha finca y pidieron hablar con el propietario.

Al cabo de un rato un hombre robusto salió del inmueble y se puso cara a cara con los policías. “Era él o yo”, dijo antes que le colocaron las esposas.