Apoyando a santafesinos

El Dakar pasó por Amiun

La tradicional concesionaria de nuestro medio, al igual que Diario El Litoral, apoyaron el esfuerzo de Hernán Roberti, que compitió en esta prueba tipo “maratón”. El piloto de nuestra capital estuvo corriendo a bordo de un camión Mercedes-Benz 1844.

El Dakar pasó por Amiun

Explicativo. Los integrantes del panel brindaron numerosos detalles acerca de lo que comenzaron a afrontar a partir del domingo 5 de enero. En la toma Fabio García, Hernán Roberti y Hermes García, pilotos del Mercedes-Benz 1844. Esta mañana debieron dejar la competencia a raíz de una desclasificación deportiva. Fotos: Manuel Fabatía

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Ya es una tradición: hay empresas de nuestro medio que cada vez que algún santafesino intenta desarrollar actividades que trasciendan, de una u otra forma se las ingenian para colaborar con ellos de la manera que se pueda. Tal es el caso de la concesionaria Amiun y Diario El Litoral, respectivamente. Ellos, entre otros, esponsorean a Hernán Roberti, el primer piloto de nuestra ciudad que corrió en la categoría Camiones del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, que se largó el pasado domingo en Rosario y que culminará el sábado 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

Sorprendió sin dudas la cantidad de gente que se arrimó en la previa de la carrera hasta los salones de avenida Perón al 4.800. Allí estaba en exhibición el imponente camión Mercedes-Benz 1844 de 700 HP de potencia.

Roberti formó un trío junto a los hermanos Hermes y Fabio García de San Juan, quienes cuentan con una aquilatada experiencia en Cross Country, pero que debutan en esta prueba de “largo aliento”, con más de 9.000 km. de recorrido total.

“La verdad es que estoy muy feliz, porque de las tres conferencias que hicimos por el dakar, esta fue la vez que mejor salió. Sin dudas que esto es el esfuerzo de tanto tiempo y la recompensa a tanto sacrificio. Ojalá que essto trascienda así podemos conseguir la mayor cantidad de sponsors para seguir haciéndolo”, apuntó Roberti.

“Manejar el camión es como si fuese un auto multiplicado por diez. Lo que acelera, dobla, frena es sensacional. La relación de caja es muy buena. Cuando dimos algunas vueltas en el querido circuito del Automóvil Club Santa Fe, a quienes les agradezco enormemente te digo que disfruté muchísimo”, señaló.

“El Dakar es un evento mundial y por suerte nuestra provincia tuvo el inmenso privilegio de ser parte de la largada de esta competencia. Cuando estábamos en la rampa de lanzamiento no hice más que agradecer a todos por estar ante una multitud de público (se habla que hubo un millón de personas)”, apuntó Roberti. Para subrayar: “Nuestra meta es llegar a Valparaíso el 18 de enero, sin importar el lugar en la clasificación general”, acotó antes de mencionar a todos quienes hacen todo lo posible para que este santafesino pueda intervenir en esta VI edición del Dakar en territorio sudamericano.

P4_3_IMG_6652.JPG
P4_5_IMG_6880.JPG
P4_4_IMG_6753.JPG

El sanjuanino Hermes García

P4_2_IMG_6806.JPG

El santafesino Hernán Roberti