POLÍTICAS

 

Advertencia para enero

a_IMG_0938.jpg
 

El diputado nacional Fabián Peralta (Gen - Santa Fe) subrayó que durante el mes de enero se disparan las cifras de víctimas de accidentes de tránsito en territorio santafesino y destacó que según datos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el promedio de muertes en accidentes de tránsito fue durante 2012 de 42 personas, aunque en enero se registraron 72.

El legislador realiza una campaña en esquinas céntricas de diferentes ciudades bajo el lema “Disfrutá de tus vacaciones, viajá seguro”, con el objetivo de concientizar a los santafesinos que viajen en sus vehículos esta temporada.

Peralta explicó que realiza este tipo de actividades cada año “porque es una fecha propicia para recordar algunas normas de seguridad vial ya que son días en los que las arterias se sobrecargan de vehículos, y enero, particularmente, es un mes en el que las cifras de fallecidos se incrementan en rutas. Por ejemplo, según estadísticas de la APSV, el promedio de fallecidos mensuales durante 2012 fue de 49 y en enero de ese año se registraron 72. En aquel año en Santa Fe hubo 528 accidentes con víctimas fatales en los que perdieron la vida 596 personas; 2 de cada 3 murieron en rutas y el 62% lo hizo en rutas nacionales”.

Francisco, candidato al Nobel

b_2036123.jpg

El diputado nacional Oscar Martínez (Frente Renovador) envió una nota oficial al Comité Noruego del Premio Nobel para solicitar que se tenga en cuenta la obra de Jorge Bergoglio en la designación del 2014. “Su rol en la búsqueda de la paz social en el mundo pudo verse universalizada en los últimos meses, pero es una tarea que desarrolló durante toda su vida”, explicó.

En la carta subrayó que “me lleva además a proponerlo como candidato, el hecho de su constante accionar por la paz y la justicia en el mundo desde el inicio de su pontificado el 13 de marzo de 2013. Y especialmente por su posición y actuación para frenar cualquier invasión militar a Siria, con lo cual ha evitado la muerte de cientos de miles de hombres, mujeres y niños, como así también la expansión del conflicto a Oriente Medio y a otras regiones del mundo”.

En defensa de los Qom

a_2252013.jpg

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP, presentó un proyecto para que la Cámara Baja repudie los ataques perpetrados contra la hija y la mujer del dirigente Qom Félix Díaz, líder de la comunidad La Primavera.

El pedido a su vez exige una profunda investigación judicial de los periódicos ataques y reclama al gobierno de Formosa y al gobierno nacional que protejan la vida de Félix Díaz, de su familia y de la comunidad que él encabeza, quienes se han visto en peligro en reiteradas ocasiones.