Motochorros

Asaltan, chocan y son detenidos

4_mf_IMG_7466.jpg

El hecho provocó una gran conmoción en la zona de bulevar Pellegrini y Francia, donde los delincuentes se accidentaron.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos delincuentes que terminaban de asaltar a una mujer en barrio Sur fueron detenidos tras protagonizar un choque en pleno bulevar.

La secuencia se inició cerca de las 20, cuando agentes del Cuerpo de Patrulla Urbana fueron convocados por un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, a la intersección de las calles Saavedra y Crespo.

Una vez allí, entrevistaron a una mujer que había sido víctima del arrebato de sus objetos personales por parte de dos sujetos que se trasladaban en moto.

Así se inició un arduo patrullaje por las inmediaciones, y en calle Crespo y Francia interceptaron a los sujetos que se conducían a contramano hacia el cardinal norte.

En la persecución se sumó la Brigada Motorizada y finalmente los malvivientes, al verse acorralados, cruzaron un semáforo en rojo ubicado en Francia y bulevar Pellegrini donde colisionaron con un automóvil Peugeot 207.

Uno de los delincuentes quedó tendido en la cinta asfáltica y el otro huyó a la veloz carrera, pero la eficaz intervención policial logró reducirlo en Cándido Pujato y Francia.

Luego de la requisa, los uniformados le secuestraron un arma blanca y diversos elementos que coincidirían con los sustraídos momentos antes.

Por investigaciones posteriores, se supo que estos vándalos venían cometiendo arrebatos desde la zona norte, donde una mujer de 20 años denunció en la subcomisaría 3a. (Las Flores) el robo de su teléfono celular en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería. Allí, la víctima fue amedrentada con el arma blanca que se secuestró luego. Los delincuentes de 16 y 19 años quedaron a disposición del Juzgado en turno.

A_MF_IMG_7470.jpg