En Calchaquí

Procesan a patota que atacó y mató a golpes a dos personas

Cinco jóvenes de entre 18 y 23 años seguirán detenidos, acusados por los crímenes de Martín Segovia y Néstor Fernández. Las víctimas fueron agredidas a la salida del boliche, la mañana del 21 de diciembre.

a.jpg

La resolución fue dictada por el juez en feria, Nicolás Muse Chemes, de los Tribunales de Vera. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El trágico final de dos hombres que la mañana del 21 de diciembre último fueron atacados y molidos a golpes por una patota en Calchaquí derivó en el reciente procesamiento de cinco de los agresores que continuarán presos, confirmaron fuentes tribunalicias.

El juez de Instrucción en feria de los Tribunales de Vera, Nicolás Muse Chemes, confirmó la prisión preventiva para Andrés Oscar Álvarez (20), José Luis Álvarez (19), Ernesto Daniel Álvarez (18), Germán Leandro Molina (18) y Nicolás Hidalgo (23), a quienes les atribuyó los delitos de “homicidio doblemente calificado, por el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento”.

La medida privativa de la libertad había sido solicitada oportunamente por el fiscal Nº 2 de Vera, José Garcia Calvo, luego de que se conociera el fallecimiento de Martín Segovia, de 46 años, brutalmente agredido en las inmediaciones del boliche bailable Gigante Disco.

Segovia murió en el lugar a causa de golpes de puños y patadas; mientras que su compañero, Néstor Fabián Fernández, de 38, debió ser trasladado de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, donde pereció por las mismas razones cinco días después.

También, producto de esa pelea había quedado detenido un joven de 19 años, al que la Justicia liberó ayer tras dictarle “falta de mérito”, a raíz de que no se pudo constatar su participación en la pelea.

Testigos ocasionales

Según se informó oportunamente, fueron algunas personas que salían del boliche las que llamaron a la comisaría 2ª de Calchaquí para denunciar que se estaba produciendo una gresca de proporciones en calle San Lorenzo, entre San Martín y Pueyrredón, a tres cuadras del boliche. Aunque no tardaron, los efectivos llegaron al lugar cuando las dos víctimas se encontraban agonizantes en la vereda.

Tal como se dijera entonces, el incidente habría tenido como antecedente una escaramuza dentro del boliche, que se reanudó en la calle, en las inmediaciones de la disco. En desventaja numérica, y tal vez bajo los efectos del alcohol, los dos amigos fueron brutalmente atacados a puñetes y patadas; tal es así que la autopsia no habría arrojado la presencia de armas de fuego, ni el uso de elementos cortantes o golpes efectuados por objetos contundentes.

Los acusados de participar de la golpiza se encuentran actualmente detenidos en el departamento Vera, con “prisión preventiva”, informaron fuentes del caso.