Se investiga

Grave denuncia de una adolescente

Una muchacha de 17 años oriunda del sur provincial asegura que fue secuestrada por un hombre de 40 años que la trajo a nuestra ciudad y la obligó a ejercer la prostitución. La joven logró escapar el domingo de este sujeto, en la zona norte de esta capital, según consta en la denuncia que la víctima realizó en sede policial.

La adolescente, con signos evidentes en el cuerpo de haber recibido una golpiza, llegó aproximadamente a las 16.30 de ayer a la Subcomisaría 17a, donde fue contenida.

Relató que se domiciliaba en Casilda (cabecera del departamento Caseros) y hacía un mes que había llegado a Santa Fe, seducida por un sujeto que luego la retuvo contra su voluntad y la obligó a prostituirse.

Siempre según sus dichos, la muchacha pudo darse a la fuga días atrás, pero fue recapturada, castigada violentamente y amenazada de muerte. Finalmente, este domingo aprovechó un nuevo descuido de su captor y pudo correr hasta la mencionada sede, donde pidió auxilio.Un médico policial examinó a la víctima y constató las lesiones en distintas partes de su cuerpo, además de una aguda crisis nerviosa.

Pudo saberse luego que la familia de la joven había radicado una denuncia el pasado 16 de este mes por “fuga de hogar”.

Ya tomó intervención en el caso la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas del gobierno de la provincia.