Sigue la violencia

La noche de los fierros II

  • Siete personas terminaron con heridas (todos de arma de fuego) en distintos incidentes ocurridos en las últimas horas.
1_img 0102.jpg

El movimiento de personal policial y de emergencias fue intenso durante toda la noche.

Foto: archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Al menos siete personas terminaron heridas (todos con armas de fuego) a raíz de distintos hechos violentos acontecidos en las últimas horas.

Todo parece indicar que este nuevo “bolsón” de lesionados resultó de asaltos callejeros y conflictos personales canalizados de la peor manera.

* La secuencia se inició cerca de las 22, en barrio Sur, donde se tuvo noticias de un violento asalto que dejó a un joven herido de bala.

Maximiliano Ayala, de 24 años, indicó que circulaba con su moto por Urquiza y que al llegar a la esquina con Moreno, fue interceptado por dos sujetos.

Estos últimos sacaron a relucir armas de fuego y bajo amenazas le sustrajeron su rodado. Pero no conformes con lo hecho hasta allí, antes de retirarse le efectuaron un disparo que lo hirió en su pierna derecha.

Ayala fue trasladado hasta el hospital Cullen donde recibió las curaciones del caso, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

* Un rato después se supo de otro desorden acontecido en Colastiné Norte, el que terminó con tres personas heridas de bala, entre ellos, un menor de edad.

Fue poco antes de la medianoche que varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre una balacera que estaba ocurriendo en la zona de la Vía Muerta, en el citado distrito costero.

A poco de arribar, los uniformados constataron que en el lugar numerosas personas habían sido vistas efectuando disparos.

Poco después, desde el hospital Cullen se informó que desde esa zona ingresó herido Cristian Cantero, de 27 años, el que presentaba heridas por perdigonada en una de sus piernas.

Junto al nombrado, ingresó Paola Fernández, de 19 años, la que también tenía un roce de bala en una de sus piernas. Con ellos, estaba además un adolescente, de 14 años, que tenía una lesión leve a la altura de la rodilla.

Las circunstancias en que estas personas resultaron heridas son motivo de trabajo para los investigadores. Interviene la subcomisaría 4ª de ese distrito.

* En simultáneo, los patrulleros debieron salir hacia barrio Guadalupe, alertados por otro episodio con olor a pólvora.

Brian Díaz, de 19 años, fue encontrado herido en la zona de Sarmiento 7700. El nombrado presentaba un impacto de bala en su brazo izquierdo.

Los pormenores de este hecho aun no salieron a la luz, debido al fuerte hermetismo observado entre los vecinos de la barriada.

* Apenas unos minutos después, los policías debieron acudir hasta el otro extremo de la ciudad, por cuanto fueron anoticiados de otro herido de bala, esta vez, en barrio Centenario.

La víctima resultó ser Bruno Saucedo, de 20 años, el que fue alcanzado por un disparo que lo impactó en su glúteo izquierdo.

Este hecho habría acontecido en inmediaciones de Pietranera y J.J. Paso donde el nombrado fue atacado por un desconocido que luego se dio a la fuga.

* Por último, es de cuidado el estado de salud de un hombre que fue blanco de un criminal ataque a tiros.

Raúl Bustamante, de 38 años, debió recibir asistencia médica de urgencia a poco de ser acribillado a tiros, en un hecho ocurrido en la zona noroeste de la ciudad, en jurisdicción de la seccional 10ª.

El nombrado recibió impactos de bala en sus piernas, con fractura en uno de su miembros. Su estado es delicado y su pronóstico de carácter reservado.

El dato

Cayó el “Chijí”

  • Le dicen “Chijí”, pero nada tiene que ver con el simpático emplumado que sobrevuela estas tierras. El que ahora nos ocupa es un “pajarón” de 33 años, autor de numerosos hechos delictivos. Las andanzas de este “Chijí” terminaron ayer tras un allanamiento que la policía realizó en Barranquitas Oeste, donde lo detuvo. Entre las cargos que se le imputan figuran asaltos a mano armada. También está sospechado de ser quien, hace poco, anduvo a los tiros en la zona de Juan del Campillo al 4200, en una secuencia que dejó una mujer herida de gravedad y un joven baleado.