Lo dijo uno de los más experimentados

“Unión tiene la obligación de ganar todos los partidos”

Danielo Gerlo reconoció la responsabilidad que tienen los jugadores en las malas y en las buenas. “La verdad empieza el día que juguemos contra Villa San Carlos”, señaló el zaguero.

A_GD_IMG_0301.jpg

Gerlo en acción. El defensor tatengue habló de tener tranquilidad a pesar de las obligaciones. “Hay que ir partido a partido”, opinó.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Tras el entrenamiento de la víspera realizado en Casasol, el defensor del Club Atlético Unión, Danilo Gerlo, habló de la actualidad del plantel: “Sirvieron los amistosos y sirven las prácticas. Ahora estamos en un proceso de conocer lo que quiere el técnico, tratando de hacer lo mejor posible para que las cosas salgan bien. Hay un cambio de sistema con respecto a lo que se venía haciendo en el torneo pasado y queda poco para que empiece el campeonato, ojalá nos encuentre de la mejor manera”.

“Hay que entender que es un modelo de juego diferente, otra alternativa. El equipo entendió el mensaje, pero eso se verá reflejado en el campeonato. La verdad empieza el día que juguemos contra Villa San Carlos y esperemos que estemos lo mejor posible”, afirmó el zaguero rojiblanco.

También opinó sobre la “nueva era” con respecto a la anterior: “Es lógico que en un nuevo ciclo se renueven las ilusiones, pero acá hay que ser conscientes de quiénes fueron los responsables de que el ciclo anterior haya salido mal. Lo mismo si el período que viene sale bien, y los auténticos responsables son los jugadores. Después podemos hablar o discutir un montón de cosas, la forma de jugar o los métodos de entrenar, pero el responsable de que las cosas salgan bien o mal es el jugador”.

El marcador central y uno de los líderes del equipo de “Leo” trató de frenar las ansias: “Unión tiene la obligación de ganar todos los partidos, el mensaje desde el primer día no ha variado, pero hay que ser conscientes de que el campeonato es muy parejo, que como hoy estás diez puntos abajo, mañana podés estar diez puntos arriba. Hay que tener tranquilidad y me parece que empezar a hablar hoy de que hay que ganar las primeras fechas cuando todavía falta más de una semana para que empiece el torneo, es muy apresurado”.

“Primero hay que ganar el primer partido, y ver de qué manera podemos ganarlo, y después ir partido a partido, porque lo que noté cuando llegué a Unión es que el equipo casi estaba ascendido antes de jugar los partidos, y me parece que no es así. Cuando tuve la oportunidad de jugar en equipos grandes también pasaban estas cosas, siempre con la responsabilidad de salir campeón antes de ver si el equipo estaba bien armado, si los jugadores estaban en buenas condiciones físicas y psicológicas. Uno asume la responsabilidad, pero hay que ser conscientes de que va a ser difícil, muy duro, por eso hay que hacer las cosas bien”, agregó Gerlo sobre el mismo tema.

Por último, el defensor analizó el presente de la categoría: “Está visto que a través de los años el Nacional B es un campeonato cada vez más parejo, que cuesta armar los grupos, cuesta armar los equipos. Cada año se van 10 o 12 jugadores por plantel, la mayoría por falta de pago, pero este es el fútbol en el que estamos y hay que adaptarse. Ojalá nosotros podamos hacer un buen semestre”.

" “Lo que más resalta Madelón es que tratemos de no perder el orden, y como lo decía el cuerpo técnico anterior, que todos somos importantes y que cualquiera puede estar adentro o afuera el equipo”.

Danilo Gerlo

Defensor de Unión

10

Febrero

Por decisión de APRVIDE, que es el organismo que coordina la seguridad en la provincia de Buenos Aires con los cruces de los partidos, el choque de Unión frente a Villa San Carlos que estaba programado para el sábado a las 17 sufrió la modificación de día y finalmente el equipo de Leo Madelón debutará el lunes 10 de febrero a las 17 sin TV.


" “Unión estaba mostrando un fútbol que en la categoría no se estaba viendo, y eso hacía ilusionar a cualquiera. Cuando el equipo mostró errores inusuales, la ilusión se terminó, esa es la realidad”.

Danilo Gerlo

Defensor de Unión