Eliminó al equipo de Capitanich

Sanjustino gritó en Chaco

  • Ganó con un golazo de Beltramo y una contra de Olivera, pasando a la siguiente fase de la Copa Argentina. Ahora, enfrentará a Atlético Laguna Blanca de Formosa.
A_IMG_2080.jpg

Los dos caras Mientras Sarmiento —de amarillo— levanta los brazos para saludar a su gente que les reconoció la entrega, los jugadores de Sanjustino (verde y negro) se juntan en la mitad de la cancha para festejar el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Foto: Gentileza www.casarmiento.com.ar

 

De la Redacción de El Litoral

Sanjustino dio el gran golpe: venció ayer como visitante a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 2 a 1 y avanzó a la Fase Inicial II de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol. Hugo Brizuela puso en ventaja a los chaqueños, pero Joaquín Beltramo y Rodrigo Olivera dieron vuelta el resultado para sanjustino, todos en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Centenario de Resistencia. Sanjustino se medirá en la próxima instancia frente a Atlético Laguna Blanca, de la provincia de Formosa.

El partido

Aunque a un ritmo cansino, todo era de Sarmiento en el primer tiempo. Brizuela bajaba hasta el carril del “5” y en base a toques, salía jugando con el compañero que fuere para asistir a Cáceres quien se la amañó y le ganó a los defensores santafesinos.

A los 25 minutos, en lo que era inminente, se produjo la apertura del marcador. Brizuela encaró por derecha dejando atrás a Marini y ni bien pisó el área remató cruzado, dejando sin chances a Cháves para marcar el 1 a 0.

A los 41 minutos llegó el primer cachetazo visitante. Beltramo, que hasta ese momento casi no había pasado la mitad de la cancha, recorrió solo su andarivel ante la pasividad de volantes y marcadores locales, y cuando uno atinó a cerrarle, sacó un fuerte derechazo, y desde más de 30 metros, metió un balón inatajable en el ángulo superior derecho del arco de Mazzón para poner la igualdad. Golazo con todas las letras.

Tras el empate Sarmiento pareció salir de su letargo, pero a los 44, llegó la segunda estocada de la visita. Mosevich, el más regular de Sarmiento en la primera mitad, dejó picar un balón y el grandote Olivera se la arrebató de arremetida, para irse sólo, eludir a Mazzón y colocar el 2 a 1, en lo que fue lo último de la primera mitad.

Desesperación local

En el segundo tiempo, Zanatta mandó a la cancha a Vera y paró a la defensa con línea de tres. Si bien el equipo pretendió ser más ofensivo no logró controlar el balón y la visita tuvo dos chances claras para aumentar, pero las dos fueron desperdiciadas.

Con el correr de los minutos, Sarmiento —cansado— manejó el balón aunque con escasa profundidad, ante un rival que se abroqueló bien atrás y se paró de contra. Además, Brizuela se mostró agotado y Adorni perdió casi siempre con sus marcadores.

En el medio, hubo dos jugadas polémicas en el área visitante. Una cuando promediaba el complemento y otra sobre el final. En ambas, los fuertes centrales sanjustinos parecieron hacerle falta a Cáceres aunque Mercado, de regular arbitraje, decidió lo contrario. En la última de partido, Mosevich, ya parado de centrodelantero luego de una lesión de Cáceres, se pasó en un centro de Vega, y allí se fue la ilusión de empate del local.

Así, el equipo de Eduardo Magnín pegó el gran grito en la Copa Argentina y pasó de fase. Ahora, para seguir soñando, lo espera Atlético Laguna Blanca de la provincia de Formosa.

Lo importante

Suspensión

El clásico River Plate-San Lorenzo de Almagro fue suspendido anoche debido al temporal que afectó a la capital salteña y se lo reprogramó para hoy a las 20. El árbitro Silvio Trucco ingresó al campo de juego del Estadio Padre Ernesto Martearena para evaluar la situación, pero ante la persistencia de la lluvia tomó la decisión de postergar el cotejo, que debía empezar a las 22.10. Como la precipitación era copiosa, el pronóstico meteorológico negativo, ya había sectores del campo de juego anegados, iba a tornarse muy difícil remarcar la cancha y, sobre todo, para evitar comprometer innecesariamente la salud de los futbolistas, se resolvió postergar este partido amistoso que tanto entusiasmo generó entre el público norteño.

Ni así pudieron...

Según publican algunos medios web que siguen el certamen, Sanjustino debió jugar el pasado viernes 24 de enero por Copa Argentina frente a Sarmiento de Chaco, el equipo que tiene como principal dirigente al jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, pero en sus preparativos para el viaje a Resistencia los dirigentes del equipo de San Justo se enteraron que el partido fue reprogramado por el Consejo Federal de manera inesperada.

Según el Consejo Federal de AFA se trataba de una simple reprogramación, pero el motivo real era el paro que llevaban adelante los jugadores de Sarmiento por la deuda de dos meses de sueldo que Capitanich y Cía. mantenían con el plantel.

Cómo no imaginar que utilizando su acercamiento a Julio Humberto Grondona y el Consejo Federal de AFA, Capitanich logró reprogramar el partido para solucionar el conflicto y tener unos días más de preparación para recuperar el tiempo perdido y llegar en mejor forma,incluso con nuevo DT ya que el anterior renunció por los problemas que acontecían. Nada fue suficiente: en la cancha ganó Sanjustino 2 a 1 y eliminó al equipo del poderoso Capitanich.

síntesis

Sarmiento 1

Sanjustino 2

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Arbitro: Walter Mercado (Sáenz Peña).

Asistentes: Víctor Vallejos y Ángel Gómez (ambos de Sáenz Peña).

Sarmiento de Resistencia: Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez (ST, Jonathan Vera), Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich y Alejandro Villoldo; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Mauro Alegre (14’ ST, Ariel Ferreyra) y Agustín Adorni; Julio Cáceres y Víctor Cabral (20’ ST, Franco Vega).

DT: Néstor Zanatta.

Sanjustino: Gonzalo Chaves; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Fausto Gómez Varas y Exequiel Marani; Gustavo Benítez (16’ ST, Pablo Moroso), Jonathan Marani, Fernando Flores y Damián Andermatten (32’ ST, José Rodríguez); Walter Ibáñez (38’ ST, Gustavo Villalba) y Rodrigo Olivera.

DT: Eduardo Magnín.

Primer tiempo: 25, Hugo Brizuela (S); 42, Beltramo (Sanjustino) y 45, Olivera (Sanjustino).