Faltan 4 días

El sprint, más colorido que nunca

Se correrá el tradicional, de dos vueltas, con la participación de los nadadores internacionales y otro denominado Proyección, con chicos invitados del Circuito Santafesino.

El sprint, más colorido que nunca

Atractivo especial. Este año, el sprint presentación sumó novedades y congregará a numerosos nadadores.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

El maratón Santa Fe-Coronda no tiene solamente un objetivo en sí mismo, sino también servir de aliento y motivación para que en el futuro muchos chicos de esta provincia y regiones aledañas puedan disfrutarlo compitiendo.

Es así que el comité organizador realizará mañana un sprint con dos aristas, ya que uno contará con los profesionales, denominado Speed Agro y otro, con un grupo de nadadores que habitualmente compiten en los circuitos santafesinos que son organizados y fiscalizados por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, Federación Santafesina de Natación y Amarc, que se llamará Sprint Proyección.

La experiencia es invalorable para estas jóvenes promesas ya que tendrán la posibilidad de compartir la presentación oficial de los nadadores del Grand Prix, podrán vivir gratos momentos a su lado, nadar junto a ellos y pensar y comenzar a soñar con una participación futura.

Fue así y a modo de ejemplo, que la joven oriunda de San Jerónimo Norte, Romina Imwinkelried, el año pasado nadó el sprint como invitada y ya este año hace su primera presentación en “la maratón más linda del mundo”, luego de haber superado la prueba selectiva.

Además, será otro motivo de presencia masiva del público en la costanera corondina, que cada año valora, asiste y vive a pleno estas competencias de exhibición, pero que forman parte del cronograma oficial de actividades.

Como será

Mañana será un día de mucha actividad para los nadadores internacionales, ya que por la mañana se llevará a cabo la presentación oficial, a las 10.30 en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; luego a las 17.15 visitarán Sauce Viejo; y a las 18 arribarán a Coronda, donde protagonizarán la tradicional caravana.

Allí se sumarán a ellos los jóvenes invitados especialmente para el sprint y a las 19.15 se largará la primera tanda, de los profesionales, y minutos más tarde, el Sprint Proyección. Una vez culminado, todos serán presentados y se procederá a la premiación, culminando con una cena en el Club de Regatas Coronda.

Los invitados

Los jóvenes que fueron invitados a participar en el Sprint Proyección fueron los siguientes: Martín Grossi, de Esperanza; Ariana Gamba, de Reconquista; Nicolás Hamet, de Laguna Paiva; Santiago Bertone, Sacha Ruíz y Daniela Sánchez, de Santa Fe; Mauricio Eggel, Delfina Franzen, Erika Yenssen, Olivia Carrizo y Emilio Zingerling, de San Jerónimo Norte.

Pero además, como atractivo especial, también fueron invitados a acompañar a los más chicos, un grupo de “glorias” del maratón: Fernando Fleitas, Diego Degano, Carlos Larriera, Petar Stoychev, Alejandro Larriera y Guillermo Venturini, entre otros.

Y como no podía ser de otra manera, en este último grupo ya surgieron los desafíos y el lunes podrían sacarse las ganas en una circuito boyado en la costanera este frente a Piedras Blancas, para luego compartir un almuerzo de camaradería lo que estaría realmente muy bueno.

Más detalles

Como parte de los eventos vinculados con el maratón del domingo, en la jornada previa del sábado el ex nadador internacional de aguas abiertas Guillermo Venturini, tal como lo hizo el año pasado, completará el recorrido uniendo Santa Fe con Coronda.

El corondino, hoy radicado en Miami y que se dedica a la fotografía artística, nadó en su juventud la máxima prueba, como así también en los maratones de Canadá y Estados Unidos, entre otras.

Lo importante

Apoyo

El Concejo Municipal de la ciudad de Coronda, a través de una ordenanza, brindó el marco legal a la competencia autorizando a Amarc para la realización de la prueba, la utilización del escenario mayor y la avenida costanera. Asimismo, se comprometió a asignar personal y material municipal para la parte de logística y seguridad del evento ante la segura concurrencia masiva de público.