“La recesión innecesaria” según Prat Gay

Buzones de Kicillof a Cristina

El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay cargó con dureza contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, porque “le vende cualquier buzón” a la presidente Cristina Fernández. “La foto de Cristina tuiteando desde Cuba contra los bancos es la foto de la ausencia de autoridad y la ausencia de poder”.

El dirigente de Unen advirtió que el gobierno está provocando “la recesión más innecesaria de la historia” y analizó que las “marchas y contramarchas” del Ejecutivo nacional en su política cambiaria “ayudaron a embarrar la cancha para enfriar la cosa y parar la pelota” con la caída de reservas.

“Kicillof operando sobre la situación monetaria y financiera es como un experto en riñón operando a corazón abierto. Y ni siquiera, porque él no opera con bisturí, opera con serrucho”, ironizó Prat Gay.

Aseguró que “Cristina está muy sola” y “se deja llevar por el canto de sirena de Kicillof”.

Además apuntó a las contradicciones del ministro con el titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, quien advirtió que “ya no se pueden perder más reservas”, mientras el ministro “insiste en que todo es un ataque especulativo de Shell”.

Para Prat Gay, en el gobierno “no hay una brújula, no hay un norte”. Dijo que el ministro de Economía “cree que se las sabe todas” y aseveró que durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner esto “no hubiera pasado” porque “lo hubiese echado”.