Innovador intento

Yamaha Motiv

Es un gran proyecto del prestigioso Gordon Murray —con un pasado brillante en la Fórmula Uno—, que le dará a Yamaha la posibilidad de incursionar en el mundo de las cuatro ruedas.

Yamaha Motiv
 

M&T

[email protected]

Es raro hablar de Yamaha y no referirse al mundo de las motocicletas, pero la marca de los “diapasones” parece estar dispuesta a pasarse a las cuatro ruedas y su primer proyecto viene de la mano de un gran diseñador: Gordon Murray, con un proyecto denominado Motiv.

Se trata de un utilitario de clara inspiración de Smart y que pretende postularse como competidor del pequeño vehículo alemán. De hecho tiene la misma longitud (2.690 mm.), aunque es 50 mm más estrecho y 100 kilogramos más liviano.

En el diseño, también se aprecia cierta similitud —sobre todo por la carrocería bicolor con un pilar B que parece emular la célula Tridion—. Sin embargo, tiene una imagen más estilizada gracias a las afiladas ópticas delanteras, a la forma de los retrovisores y a la línea ascendente de las ventanillas.

La variante presentada es que se trata de un 100% eléctrico, con un motor que desarrolla 34 CV de potencia, que se transmiten a las ruedas traseras y pasa de 0 a 100 km/h. en 15 segundos. Tiene una velocidad máxima de 105 km/h., una autonomía de 161 km. y son necesarias tres horas para recargar la batería al completo en un toma doméstico (sólo una hora en uno de carga rápida).

Además, se está desarrollando una versión con motor de combustión interna, concretamente un tricilíndrico 1.0 Lts., con una potencia entre 70 y 80 CV asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Del Motiv son sólo estos los datos que se conocen, pero lo nuevo de Yamaha promete y mucho.