Edición del Miércoles 29 de enero de 2014

Edición completa del día

Un golpe osado - Sucesos | Policiales Sucesos

En pleno centro, a pleno día

Un golpe osado

Dos delincuentes asaltaron ayer por la tarde la agencia de quiniela ubicada sobre calle Rivadavia, frente al shopping Estación Recoleta. Los ladrones eran adolescentes y tenían elementos de “limpiavidrios” en sus manos.

1_DC_P1080717.jpg

“Da mucha impotencia. Es un negocio familiar y trabajamos todo el día, para vivir y pagar los impuestos. Y te lo arrebatan en un minuto”, se quejó esta mañana Romina, la propietaria.

 

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com

Dos jóvenes malvivientes asaltaron ayer, a plena luz del día, un comercio céntrico ubicado en un punto de la ciudad de gran concentración de personas: en calle Rivadavia, frente al shopping Estación Recoleta, a metros de Obispo Gelabert.

Cerca de las 18, los ladrones entraron al local con total impunidad, a cara descubierta. Eran adolescentes de aproximadamente 15 o 16 años. En sus manos tenían elementos de los que habitualmente utilizan los “limpiavidrios” (escobillas y pomos con agua y detergente).

A pesar del gran movimiento que se registraba afuera, no había clientes adentro en ese momento. Uno de los delincuentes se quedó en la puerta, mientras su cómplice se dirigía a la empleada, sentada detrás del mostrador. “Dame unas monedas”, le dijo a la joven, de 26 años. La trabajadora le explicó que no tenía. Entonces, el asaltante retrucó “amiga, dame todo”, mientras amenazaba con sacar un arma que aparentemente llevaba oculta, envuelta en una campera.

La muchacha le dio todo el efectivo, una suma considerable. No contento con ello, el ladrón también tomó el teléfono celular del comercio y el personal de la víctima. Una ocasional transeúnte observó como los “limpiavidrios” salían corriendo de la escena hacia el sur, en dirección a calle Santiago del Estero, y sin dudar llamó a la policía. Los asaltantes habrían abordado un taxi poco después. Algunos vecinos y otras personas auxiliaron a la empleada, mientras esperaban la llegada de los patrulleros.

“En los últimos meses del año pasado tuvimos seis robos a mano armada seguidos. Ayer ‘debutamos’ en el 2014. Duele mucho todo esto, porque el nuestro es un negocio familiar. Trabajamos todo el día para poder vivir y pagar los impuestos... y en un minuto te lo arrebatan de las manos. Ahora, quién nos va a ayudar a recuperarnos”, manifestó esta mañana Romina, la propietaria.

“Todo esto ocurrió cuando en la calle había gran cantidad de personas -agregó-. Además, con la implementación del carril exclusivo, hay zorros y policías en todas las cuadras. Pero a estos tipos no les importó nada. Nadie los vio y se salieron con la suya. Estamos muy cansados. Es mucha la impotencia, tanta que no tengo palabras para explicar lo que sentimos en este momento”.

2_DC_P1080715.jpg

Todo ocurrió cuando había gran cantidad de personas en la calle. Fotos: danilo chiapello.

El dato

En una panadería

Un solitario ladrón armado con un cuchillo asaltó el pasado lunes una panadería de barrio Sur de nuestra ciudad. El hecho ocurrió en el local de la cadena Colella ubicado en avenida J.J. Paso al 2900, en horas de la siesta. El delincuente llegó y se fue a bordo de una moto. Huyó con un botín de 200 pesos que sustrajo de la caja registradora, luego de amenazar a la joven empleada.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 29 de enero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Sismo de 6.3 en Mendoza -  -
Nacionales
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?