Esta mañana

Trágico vuelco de un micro

Un trágico accidente se registró esta mañana en la autovía que une Buenos Aires con Rosario, en el cual un micro volcó dejando como saldo una persona muerta y unos 15 heridos.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo poco antes de las 10, en el kilómetro 157 de la autovía, mano hacia Rosario, donde un micro de la empresa Manuel Tienda León volcó a la altura de la ciudad de San Pedro, ubicada en el paso por la ruta de doble mano. Por circunstancias que se desconocen y que se investigan, aunque se supone que la lluvia podría haber jugado un papel importante en lo sucedido, el micro cargado con pasajeros despistó y volcó sobre la calzada.

Como consecuencia del vuelco murió Marcos Baute, oriundo de la ciudad santafesina de Roldán, y otras 15 personas resultaron con heridas de diferente gravedad.

Los primeros indicios de la investigación daban cuenta de que el colectivo habría pisado la banquina y el chofer habría perdido el control.

“Por motivos que se desconocen, el ómnibus zigzagueó como si hubiera querido evitar algo”, dijo el jefe de Bomberos de San Pedro, Marcelo Duarte. Los pasajeros contaron que el ómnibus había salido del aeropuerto de Ezeiza y transportaba personas de Buenos Aires y Santa Fe.

El resto de los ocupantes de la unidad, incluidos los tres empleados de la empresa, debieron ser atendidos en el hospital zonal Emilio Ruffa, también de San Pedro. Según la información que brindó el director, Pablo Pichioni, nueve de los heridos fueron dados de alta, mientras que los seis restantes se encontraban aún internados, tres de ellos con heridas de mayor gravedad.