Desde las 18 en el Cementerio de Elefantes

Esperan una multitud en la fiesta de mañana

Será el último amistoso antes del debut frente a Racing y el rival es Boca Unidos de Corrientes. Pagan todos con entradas populares.

a_IMG_1770.jpg

Como en Patronato: hace una semana los hinchas y socios de Colón desbordaron Paraná para alentar al equipo de Osella. Ahora, la idea es ver el equipo y colaborar con las castigadas arcas sabaleras.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi 3.000 socios nuevos o recuperados desde que arrancó la movida con el “Sabalero-móvil”. Casi 4.000 hinchas desbordando el otro día la tribuna visitante en el Presbítero Bartolomé Grella en el amistoso con Patronato. Sin dudas que la gente de Colón, como siempre, le está poniendo el hombro al club de sus amores en una de las peores crisis deportivas, económicas e institucionales de la historia (hay que recordar que el equipo terminó el 2013 ocupando uno de los tres cupos de descenso en el promedio).

Y si bien la estadística marca que el de mañana será el último amistoso antes del debut contra Racing (estará en juego la Copa Quini 6 frente a Boca Unidos de Corrientes), la convocatoria en el Cementerio de los Elefantes excederá el marco deportivo. Porque los dirigentes, con muy buen criterio, armaron algo que puede considerarse como la fiesta del reencuentro sabalero, después de tantos golpes en los últimos tiempos.

Desde las 18 se abrirán las puertas del Brigadier López y lo primero que está agendado en la línea de tiempo es un acto de bendición y desagravio a la Virgen de Guadalupe, a cargo de los padres Axel Arguinchona y Olidio Panigo.

Media hora después, los dirigentes programaron una ronda con empresarios en el Salón de Usos Múltiples del palco norte, donde se explicará el convenio realizado con la empresa MULTILED.

A las 19, para ir calentando el ambiente, se montará un triple show musical en el estadio, con la presentación de Combo 10, Kaniche y el cierre con Sergio Torres.

A las 20 está previsto el arranque formal de la “Copa Desafío Quini 6” frente a Boca Unidos de Corrientes. En el entretiempo, se entregará una plaqueta homenaje al Campeón del Mundo Marcos René Maidana (el “Chino” es reconocido hincha de Colón).

Los detalles

Desde el Club Atlético Colón se informa, de cara al juego de mañana, que por esta única vez no es necesario tener realizado el trámite de AFA Plus para asistir al partido con los correntinos.

“Todo lo recaudado será destinado a colaborar con el difícil momento económico-financiero que atraviesa la institución”, remarca el comunicado sabalero.

Horario de venta de entradas: hoy viernes hasta las 20 y mañana sábado de 10 a 18 en las boleterías ubicadas en el Gimnasio Roque Otrino (debajo de la platea Este).

Los precios son los siguientes: para socios con carné y cuota al día, generales 30 pesos, Platea Este 50 pesos y Platea Oeste 70 pesos. Para no socios: general 50 pesos, Platea Este 70 pesos y Platea Oeste 90 pesos.

El rival correntino

Tras el entrenamiento de esta mañana en el predio del barrio 17 de Agosto, el plantel de Boca Unidos almorzó y luego partió en colectivo hacia esta ciudad, donde mañana a la noche jugará el último amistoso de la pretemporada ante Colón.

La práctica de ayer por la mañana determinó que varios jugadores no serán parte del viaje. Ante el “sabalero” no van a estar Cristian Núñez (se resintió de la lumbociatalgia), Rubén Maldonado (traumatismo de hombro), Matías Escobar y Matías Moisés (todavía no están para hacer fútbol formal, luego de superar sendas lesiones). Tampoco vendrá el “Pipa” Raúl Estévez, quien se quedará en Corrientes buscando su mejor puesta a punto física y futbolística.

Las bajas obligarán a que Carlos Trullet haga al menos dos variantes en la habitual formación titular que mostró en los diferentes cotejos amistosos.

En la defensa podría ingresar Alejandro Manchot en lugar de Maldonado, mientras que arriba Alejandro Toledo ocuparía el lugar de Núñez para acompañar a Gonzalo Ríos.

El encuentro de mañana será el último que jugará Boca Unidos antes del encuentro frente a Ferro Carril Oeste, previsto para el domingo 9 de febrero a las 17 en cancha de Huracán Corrientes, en la reanudación de la Primera “B” Nacional.

El dato

Radio y TV

Desde el área de prensa rojinegra que comanda José Dato —impulsor de Cultura Sabalera— se está trabajando para generar los contenidos de sitios partidarios de comunicación en Colón. La idea es tener, de manera institucional, un programa de radio y un programa de TV propios.

“El martes en AFA”

En las últimas horas circuló el rumor que AFA dejaría firme lo votado en noviembre por los clubes: “Quienes tengan jugadores libres por falta de pago, no podrán inscribir refuerzos”. De darse ésto, Colón sólo podría sumar una cara nueva —por la lesión de Maxi Caire— y no tres. El otro club afectado es All Boys.

Este martes, en calle Viamonte, se producirá la primera reunión de Comité Ejecutivo del año. Allí presentará credenciales Eduardo “Lalo” Vega como nuevo presidente de Colón. La estrategia sabalera es reunir votos para poder usar los refuerzos.


“Mostaza” prepara su equipo

El técnico de Racing, Reinaldo Merlo, dispuso en la práctica de fútbol de ayer un equipo titular con la mira puesta en el debut en el Torneo Final del sábado 8 de febrero ante Colón, en el “Cilindro” de Avellaneda.

Los once en la cancha fueron Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola.

La práctica de fútbol formal, frente a la reserva, terminó con victoria del primer equipo por 3-2 con tantos de Gabriel Hauche, Diego Villar y Valentín Viola. El conjunto alternativo contó con los goles anotados por Nicolás Oroz y Facundo Castro para encontrar cifras definitivas a un entrenamiento que dejó satisfecho a Merlo.

Luego hubo otro partido, que duró 60 minutos, y que finalizó 1-1, con goles de Guillermo Hauche y Wason Rentería, el colombiano recientemente incorporado.