En Jerez de la Frontera

Problemas en varias escuderías

Red Bull y Ferrari tuvieron sendos problemas para rodar en la jornada de entrenamientos que se realizó ayer; mientras que los Mercedes dominaron la sesión.

A_2070755.jpg

Los Red Bull fueron lo monoplazas que mayores problemas tuvieron para rodar en los entrenamientos de la víspera.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Los problemas de fiabilidad de Red Bull marcaron la tercera jornada de entrenamientos en Jerez de la Frontera, según menciona el diario español Marca. El equipo cuatro veces campeón apenas logró rodar 11 vueltas desde el martes.

Tras un nuevo amago de incendio en el coche de Ricciardo, en el equipo decidieron parar por el resto del día. Los problemas en el motor Renault, reconocidos por la firma francesa, se reprodujeron por la mañana. Después de tres horas de espera, Daniel Ricciardo enfilaba el pit lane para realizar sus primeros kilómetros a bordo del RB10. Su experiencia duró media vuelta.

Un evidente humo blanco salía de la parte trasera del coche del vigente campeón, muy similar al que se vio el miércoles con Vettel al volante. Parece ser que una falla en los componentes que unen los generadores eléctricos y las baterías del ERS no permiten hacer funcionar de forma conjunta el complejo motor V6 Turbo híbrido que se instaura en 2014.

También corren rumores de que se han producido sobrecalentamientos, que han tenido a los mecánicos abriendo hendijas de refrigeración en la nueva carrocería. Va a ser difícil para Red Bull sacar algún provecho de esta primera semana. Se rumorea también que podrían pedir un día más de entrenamientos, aunque no va a ser fácil que se lo conceda el resto de competidores.

Los graves problemas del RB10 eclipsaron el debut de Fernando Alonso con el F14-T. Por primera vez, Ferrari se dedicó a cumplir un extenso programa de pruebas aerodinámicas de su nuevo coche, que apareció con varios rastrillos de sensores en diferentes zonas a lo largo del día. También se probaron reglajes diferentes.

En total, fueron 58 las vueltas dadas por el asturiano, que paró su coche por la mañana en pista para evitar una avería. Finalmente fue quinto, a 2:2 segundos del mejor tiempo.

Los dominadores del día fueron los motores Mercedes, tanto con McLaren como por su propio chasis, el W05. Son los que más ruedan y los más rápidos en pista. El debutante, Kevin Magnussen, se fue con el premio del primero, logrando el mejor tiempo de la semana. Su 1:23.2 ya rebaja los tiempos de la GP2 y supone una mejora de cuatro segundos con respecto al tiempo de Raikkonen del pasado martes.

También sorprendió el buen crono de Felipe Massa en su debut con Williams. El brasileño fue segundo, a cuatro décimas de Magnussen.

Los dominadores del día fueron los motores Mercedes, tanto con McLaren como por su propio chasis, el W05. Son los que más ruedan y los más rápidos en pista.