De la inflación no se habla

Cristina al ritmo del tuit

 

Fueron 23 tuits presidenciales. Se quejó por el trato mediático sobre “la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado”. “What is this?”. Ironizó sobre “títulos catástrofes” de La Nación y Clarín y concluyó: “Si me equivoco, que la SIP y Fopea me perdonen”.

Más allá de las ironías, la presidente no ofreció precisiones sobre la reunión que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con parte de su gabinete. Estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los titulares de Planificación, Julio de Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, además del secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini.

“Te tiro el título catástrofe de mañana ‘Cristina se reunió en gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas’”. La presidenta no ofreció información oficial sobre el encuentro, sus motivos, conclusiones o políticas públicas analizadas.

Mientras la mandataria tiene prohibido subir escaleras y omite precisiones políticas, la Secretaría de Comercio labra actas: Carrefour, Jumbo y Wal Mart fueron notificadas por tres supuestas infracciones, y Coto con una. Además, los inspectores de Augusto Costa requirieron información a cuatro a frigoríficos y a una empresa distribuidora de insumos de computación, según detalla en exclusiva el oficialista Página 12. En tanto, Arcor y L’Oreal también tuvieron que brindar respuestas al gobierno.

Mientras los precios cuidados se repiten en las intenciones del gobierno y se demoran indefinidamente en los locales comerciales que no sean vecinos de la Casa Rosada, las consultoras privadas comenzaron a calcular la inflación de enero en un 5 % promedio. Todo en el debut del nuevo índice de precios al consumidor, que -en la percepción opositora- nace con el pecado original de la manipulación oficial.

"¿Cómo se pueden decir progresistas cuando el ajuste impacta en los salarios y jubilaciones, que ya pierden día a día con la inflación?”.

Hermes Binner

Diputado Nacional PS/FAP

" Si siguen tomando decisiones contradictorias entre sí, las consecuencias cada vez van a ser más graves, como una gangrena”.

Darío Giustozzi, Frente Renovador/PJ