Contra las cuerdas

Retuvo Prieto

El campeón latino medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo, el invicto paraguayo, nacionalizado argentino, Isidro Ranoni Prieto, noqueó anoche en un round al brasileño Rogerio Damasco y de esa forma retuvo el título, en una pelea disputada en la localidad de Los Polvorines (Buenos Aires). Prieto salió decidido a definir el pleito y consiguió el objetivo al conectarle a su rival una derecha cruzada en la mandíbula para caer fulminado a la lona. El boxeador de origen paraguayo, radicado en Berazategui, está undécimo en el ranking medio pesado de la OMB y primero en el escalafón argentino de la misma categoría. En el semifondo, en un pleito entre bonaerenses, Sebastián Rodríguez (ex campeón sudamericano y Latino gallo del CMB) le ganó por puntos en seis vueltas a Maximiliano Méndez, en una pelea disputada dentro de la categoría pluma.

También Ramírez

El bonaerense Víctor Emilio Ramírez derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al estadounidense Danny Santiago y retuvo el título Latino crucero de la Federación Internacional de Boxeo, en una pelea disputada en el CEF Nº 1 de Mar del Plata. El final del pleito se produjo cuando promediaba el cuarto capítulo. Ramírez le descargó una andanada de golpes desde todos los ángulos y el árbitro local Cesáreo Morales, con buen criterio, detuvo las acciones. Ramírez (18-2-0/ 14 KO) está séptimo en el ranking de la FIB, donde el campeón regular es el cubano, radicado en Alemania, Yoan Pablo Hernández, con quien -en el transcurso de este año- puede llegar a concretar una pelea titular.

En Montecarlo

El kazajo Gennady Golovkin retuvo ayer en Montecarlo su título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, al imponerse por KO al ghanés Osumanu Adama. Golovkin, que ganó 26 de las 29 peleas antes del límite, demostró su superioridad desde el inicio. Ya en el primer asalto mandó a la lona al aspirante. El kazajo volvió a tumbar al africano en el sexto y en el séptimo, en el que el juez, Luis Pabón, ya decidió detener la pelea. Golovkin reiteró su “deseo” de enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez.