De taquito

Copa Amistad

Estudiantes y Gimnasia jugarán esta noche el segundo clásico platense del verano, nuevamente en la ciudad de Mar del Plata, y en el cual se definirá el ganador de la Copa Amistad. El partido, desquite del 1 a 1 celebrado el pasado domingo en el mismo escenario, el estadio José María Minella, comenzará a las 22.10, lo televisará Fox Sports 2 y tendrá como árbitro a Pablo Díaz. Como asistente estará el excelente árbitro santafesino, Gustavo Rossi.

Empate sin goles

Rosario Central cerró anoche su pretemporada con un empate sin goles ante Talleres de Córdoba, de local, en un amistoso jugado con vistas a la reanudación de la competencia oficial, el próximo fin de semana. En la previa del juego, celebrado en el Gigante de Arroyito, la reserva “canalla” le ganó a Tiro Federal de Rosario por 1-0, con tanto de Walter Acuña.

Ganó San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro venció a Danubio, actual campeón del fútbol uruguayo, 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido que marcó el festejo oficial del título logrado en el pasado torneo Inicial 2013. El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza fue anotado por Ángel Correa, a los 44 minutos de la segunda parte. La postergación del festejo del título logrado en cancha de Vélez, el 15 de diciembre pasado, se dio por las vacaciones de los jugadores y el viaje de una reducida delegación al Vaticano, para ofrecerle el trofeo al Papa Francisco.

Prepara el regreso

El delantero de San Lorenzo Martín Cauteruccio confirmó que el “20 de marzo” estará a disposición del entrenador, Edgardo Bauza, después de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en la 6ta. fecha del torneo Inicial, ante Rosario Central. “El 20 de marzo voy a estar a disposición de (Edgardo) Bauza. La espera se me hizo más corta porque desde afuera pude ver al equipo campeón y esa alegría me ayudó a superar la amargura de la lesión”, afirmó Cauteruccio en la previa al partido amistoso ante Danubio de Uruguay.