EN COLASTINÉ NORTE

Abre el príncipe de los ingenios con noches de arte con mucho gusto

La biblioteca Juglares sin Frontera abre una sala en homenaje al Don Quijote y reanuda el ciclo que propone sabores y espectáculos.

1_RIO.jpg

El sábado próximo se presenta una varieté de circo y Los Charlys del Ángel con música para bailar. Foto: AIMÉ LUNA

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado 8, a las 21.30, la biblioteca popular Juglares sin Frontera y su espacio La Rosa de los Vientos inaugura una nueva sala y con ella el ciclo artístico de “Noches de arte con mucho gusto”.

En calle Los Talas S/N, entre Mocoví y Los Algarrobos, abre sus puertas la sala El príncipe de los Ingenios (en homenaje a una de las mayores obras de arte de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha, y a su padre, Miguel de Cervantes Saavedra).

Más objetos “maravillosos” llegados de diferentes lugares del mundo, más libros que se leen con ojos, manos, oídos; con luces, sombras; moviéndose, cantando... más rincones con “tesoros a descubrir”, más mapas para viajar a lugares insospechados o ansiados, paredes para leer, paredes para escribir... Un espacio renovado de magia, con el “Patio de las Mandarinas de oro”; el lugar de “La espera de Dulcinea”; el patio de “Los bálsamos de Fierabrás”; las calles “De los Encantos”, de “Rucio y Rocinante”; y así, más puntos para el encuentro en el arte y la cultura. Un ámbito para descubrir a través de libros, anécdotas, música, cuentos, cine, teatro, títeres y artes en general los maravillosos mundos a los que transporta la lectura.

Además se suma el ciclo “Noches de arte con mucho gusto” que mantiene despierta a la biblioteca los sábados en la noche, reuniendo a artistas nacionales e internacionales de diferentes expresiones, que el público -de todas las edades- puede disfrutar, acompañado de buenos bocadillos y licores del “Mesón de Maritormes”.

ESPECTÁCULOS

Ese sábado el espacio cultural será una de las sedes del ciclo “Me río en el río”, una propuesta itinerante de varietés de circo que atraviesa los ríos uniendo ciudades acaloradas con propuestas espectaculares para toda la familia y para todos los gustos: malabaristas, trapecistas, acróbatas, payasos y funambulistas. También estarán los músicos Los Charlys del Ángel y se hará entrega de los premios del certamen Enamorada del muro: micro poesía que convida a entrar en los mundo de la lectura.

El ciclo se desarrollará los sábados de febrero y marzo, desde las 21.30. Más información a: Facebook/biblioteca.juglares o marcela sabio; [email protected] o purocuento_ [email protected] Teléfonos: 342 4981071 o 155119932-Santa Fe, Argentina.