CICLO

Danza árabe en la playa

Se presentarán artistas de Racksa. Dirigida por Jorgelina Abraham, la propuesta será el viernes 7 a las 21 en el Espigón II de la Costanera Oeste. La entrada será gratuita.

2_02 racksa arabe danza playa.jpg

Las danzas orientales convocan para el próximo viernes en el ciclo que se realiza en Almirante Brown 6800. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected] / José Gunsett

Las danzas árabes serán protagonistas de la nueva noche de Danza en la Playa. Bailarinas que estudian y se perfeccionan en Racksa, estudio dirigido por Jorgelina Yamile Abraham, subirán a escena en el ciclo impulsado por la Municipalidad.

La propuesta se concretará el viernes a las 21 en el Espigón 2 de la Costanera Oeste (Almirante Brown al 6800). El espectáculo podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Acerca de la propuesta, Abraham afirmó: “presentaremos un show muy interesante en el que se incluirán diferentes danzas orientales y árabes. Será un viaje imaginario desde bailes de la India en el estilo bollywood, pasando por temas con elementos como bastones, candelabros y wings (alas), este último incorporado al bellydance invocando a la leyenda de la diosa egipcia Isis. También se apreciarán estilos pop egipcio, pop sirio y flamenco-árabe que fusionan musicalmente bases más tradicionales con lo pop-moderno; solos de percusión con el tradicional derbake y también bolero y vals orientales que asimismo se incorporan en las fusiones en música y danza. Todo esto será acompañado con el brillo y alegría característicos de los shows en danzas de Oriente Medio”.

El ciclo continuará el 14 de febrero con una nueva noche dedicada al flamenco y culminará el viernes 21 con tango. En todos los casos las propuestas arrancan a las 21, con entrada gratuita.