El modelo o los “mezquinos y corporativos”

Los “K” no conciben alternativas

DyN

Diputados ultrakirchneristas dieron a conocer un documento, elaborado en una reunión el jueves en Villa Gesell, en el que llamaron a defender el modelo.

“No hay alternativas. O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático, que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo, o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades, el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas”, sostuvieron. El texto lleva las firmas de Remo Carlotto, Eric Calcagno, Diana Conti, Eduardo “Wado” De Pedro, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, José María Díaz Bancalari, Julián Domínguez, Isabel Beatriz (Dulce) Visconti de Granados, Carlos Kunkel, Jorge Landau, Héctor Recalde y Roberto Feletti, entre otros.

“En este inicio de año, los argentinos estamos viviendo un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos”, afirmaron.

Añadieron que en “un momento como éste, en el marco de una crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década”.

“El Proyecto Nacional, que amplió la soberanía de la patria y recuperó la justicia social que nuestro pueblo conoció a partir de 1945 con Juan y Eva Perón y fue perdiendo durante las distintas dictaduras y especialmente con el neoliberalismo, no puede ceder y entregar el futuro a quienes nos llevaron a las más grandes crisis de nuestra sociedad”, advirtieron.

Por ello, convocaron “a colaborar a todas las organizaciones e instituciones estatales, políticas, gremiales, culturales, religiosas y sociales en todos los programas destinados a los sectores más necesitados”.

En la declaración, los dirigentes del oficialismo manifestaron su “total apoyo a la profundización de la democracia, a la conductora del Movimiento Peronista y del gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner”.