Una chica peligrosa

Asaltó e hirió a dos mujeres

Tiene 20 años. Armada con un cuchillo asaltó a una joven y le cortó la cara. Luego repitió la acción con una mujer de 64 años, a la que hirió en el pecho. Terminó detenida.

1_IMG_1522.jpg

Las pertenencias de una de las víctimas quedaron tiradas en la calle, en Moreno y Francia. Peritos de la Policía trabajaron en el lugar. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde, una joven sembró el terror en la zona céntrica donde, armada con un cuchillo, asaltó y lastimó a dos mujeres.

* La secuencia se inició poco antes de las 17, en Salta y Freyre, donde una joven de 22 años se encontraba parada en la esquina esperando el colectivo.

De repente todo se transformó en drama, cuando apareció en escena otra joven, la que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Sin mayores trámites, la recién llegada arremetió contra la indefensa mujer a la que le ocasionó varios cortes en el rostro.

Cometida la demencial acción, su autora escapó a la carrera por avenida Freyre con dirección hacia el sur.

Por su parte, la lesionada quedaba en el lugar bajo el estupor de saberse herida, mientras la sangre comenzaba a manchar sus ropas.

De la agresora se supo que es una joven mujer, de cabellos desprolijos y que calza zapatillas deportivas. Llevaba puesta una camiseta con los colores del club Colón.

A los pocos minutos, la policía tuvo noticias sobre este grave hecho, motivo por el cual dispuso que varios uniformados tomen cartas en el asunto.

Segundo ataque

* Pero cuando los agentes aún no habían tomado posiciones en el lugar, una nueva noticia sacudió la rutina de los servidores. Por la radio policial se comunicó que otra mujer terminaba de caer herida a manos de una ladrona callejera.

En este caso la víctima resultó ser una mujer de 64 años, la que había sido atacada en inmediaciones de Moreno y Francia. La agredida presentaba una herida de arma blanca en la región del tórax.

Las características de la agresora eran coincidentes. Vestía una camiseta de Colón y estaba armada con un cuchillo.

Captura

* El raid de esta violenta ladrona llegó a su fin cuando en su camino se cruzó un policía (efectivo de la comisaría 26), que se encontraba franco de servicio.

El agente circulaba por Moreno y Francia, cuando observó a dos mujeres forcejando en la calle. Una de las involucradas exhibía un cuchillo, mientras que la restante se alejó de la pelea tomándose el pecho hasta que se introdujo en un domicilio.

Atinado, el policía fue al encuentro de ésta última y advirtió que presentaba una lesión cortante. Así las cosas, solicitó urgente la presencia de una ambulancia para que la traslade hasta el hospital Cullen.

Cumplido este trámite, el agente se lanzó tras la delincuente, a la que pudo atrapar y reducir a los pocos metros.

La novedad fue comunicada a los superiores de la fuerza los que dispusieron que la imputada fuese llevada hasta la seccional 2a.

Ya en sede policial se la identificó como una tal Melina, de 20 años, con domicilio en barrio Alfonso, en la zona oeste de nuestra ciudad.

Cumplidas estas diligencias, la mujer fue trasladada hasta la Estación Tránsito, donde permanece detenida e incomunicada.

Desde Moreno y Francia, los investigadores se incautaron de una cuchilla de unos 20 cm de hoja; además de una cartera y otros objetos personales pertenecientes a la víctima, los que habían quedado tirados en la calle.