La Rioja

Chocó y le encontraron adentro del vehículo unos 100 kg de cocaína

Télam

Gendarmería Nacional realizó en las primeras horas de esta mañana un procedimiento de requisa de un vehículo que había protagonizado un accidente de tránsito el 12 de enero pasado en Pituil, departamento Famatina, en el interior de La Rioja, y halló 100 kilos de cocaína, cuyo valor sería de 1.500.000 dólares.

A pedido de la Justicia Federal de Salta, se requisó una camioneta Ford Ranger que se encontraba secuestrada en la comisaría de la localidad de Pituil y se produjo el hallazgo de la importante cantidad de droga oculta en su interior.

El accidente de tránsito se había producido el 12 de enero último, cuando fallece una persona oriunda de Salta y el vehículo es secuestrado en Pituil por disposición de la jueza de Instrucción de feria, Virginia Illanes Bordón.

La magistrada determinó en ese momento no entregar el vehículo por falta de coincidencias entre la documentación de la camioneta y su póliza de seguro, ya que ninguna de las personas accidentadas era su dueño.

Luego de investigaciones realizadas en la provincia de Salta y la solicitud de requisa efectivizada por personal del Escuadrón 24 de Chilecito de Gendarmería Nacional, se logró encontrar el importante cargamento de droga.

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, destacó hoy la colaboración de la Policía de la provincia de La Rioja y sostuvo que “es política de este gobierno trabajar aportando información y contribuyendo en la lucha contra el narcotráfico”.

“Articulamos acciones de forma conjunta con la Justicia Provincial, la Justicia Federal, nuestra Secretaría de Seguridad, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y los demás organismos nacionales en la lucha contra la droga”, señaló.

Respecto al exitoso operativo desarrollado por Gendarmería Nacional, el ministro destacó la responsabilidad y la labor de la jueza Illanes, “quien obró en el marco que le compete, desde el inicio del caso que tuvo que ver con un accidente de tránsito”.

Por hallarse ante el hallazgo de la sustancia ilegal cocaína, el caso pasó a ser materia exclusiva y excluyente de la Justicia Federal en La Rioja, a cargo del juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena.