Paraná

Otro detenido por crimen de los hermanos acribillados

DyN

Un joven fue detenido en Paraná durante allanamientos por su aparente vinculación con el crimen de los hermanos Eduardo Barreto y Brian Bouchet, quienes fueron acribillados cuando vendían huevos por las calles con un carro.

Tras la detención ayer del rosarino José Hernán Osvaldo Zárate, de 41 años y acusado del doble crimen, otro hombre de 23 años fue arrestado en el barrio Paraná XX.

Los voceros dijeron que en ese marco los investigadores policiales consideraron que estaba “resuelto” el doble crimen de Paraná, con la detención del segundo sospechoso.

Los investigadores estimaron que el joven detenido anoche habría acompañado al atacante en el automóvil que apareció vinculado al hecho.

La segunda detención, de un joven de apellido Moreira, de 23 años, se produjo poco antes de la medianoche en el barrio Paraná XX. Respecto del móvil del doble crimen, las fuentes policiales indicaron que se analiza una posible “venganza”. Inicialmente, la policía detuvo a José Hernán Osvaldo Zárate, quien tenía salidas transitorias de la cárcel de Paraná, donde purga una condena a cadena perpetua por un robo calificado seguido de homicidio, cometido en Santa Fe en 1998.

Si bien los investigadores estimaban que Zárate pudo ser el autor de los disparos, la policía detuvo anoche al joven que pudo incurrir en los cargos de encubridor, cómplice o instigador del delito.

Los hermanastros fueron atacados a balazos cuando recorrían con un carro la calle El Guarán, en barrio Itatí II de Paraná, para vender huevos a los vecinos.

El adolescente Barreto, de 16 años, recibió un disparo en el pecho y murió de inmediato, mientras que Bouchet, de 10 años, sufrió un impacto de bala en la cabeza y murió poco después en el hospital pediátrico San Roque, de Paraná.

Por otra parte, la policía reveló que a las 23 de ayer hubo un nuevo homicidio en el barrio Los Arenales, donde Gabriel Enrique Godoy, de 19 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de una discusión por la supuesta presencia de motos que circulaban a alta velocidad en el barrio.