Violencia

Rosario: dos crímenes en las últimas horas

Un hombre murió en su domicilio víctima de los golpes recibidos por un paraguayo que luego fue detenido; un cuidacoche fue herido de una puñalada en una pelea y un joven fue asesinado con un disparo de escopeta.

A_PA_IMG_0645.jpg

El accionar policial permitió la detención del asesino de Pablo Colmegna.

Foto: Archivo el Litoral

 

Télam

Un hombre de 33 años fue asesinado a golpes ayer en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el hecho fue detenido un ciudadano paraguayo que, tras la golpiza, había escapado y se había escondido en un volquete cercano al domicilio de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana alrededor de las 10.30 en una vivienda ubicada en Montevideo al 2700, en el macrocentro de Rosario, donde vivía la víctima, identificada como Pablo Colmegna.

De acuerdo con los voceros, una hermana y un cuñado del hombre de la casa, que viven en la planta alta de la misma propiedad, escucharon esta mañana ruidos extraños en la vivienda de Colmegna y decidieron bajar a ver qué ocurría.

Al llegar, encontraron la puerta de ingreso abierta y a un desconocido en la casa de la víctima, quien al verlos escapó del lugar a la carrera dejando a Colmegna en el interior, con aspecto de haber sufrido una golpiza.

“El cuñado lo corrió pero lo perdió a una cuadra, y los vecinos le dijeron que el hombre se había escondido en un volquete y se había tapado con tarimas”, dijo hoy a Télam un policía afectado a la investigación.

Luego de ver salir al extraño, la hermana de la víctima, de nombre Verónica, llamó a la central 911 de Policía y una patrulla motorizada detuvo al atacante en el volquete, en un notorio estado de ebriedad, añadieron los pesquisas.

En tanto, Colmegna fue trasladado al hospital de Emergencias de la ciudad, donde falleció a las 11.30 como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza, confiaron fuentes sanitarias.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el hombre detenido, un joven de 26 años de nacionalidad paraguaya, peleó con la víctima y “la mató a golpes de puño” por razones que se procuraban establecer.

Como en el ingreso a la vivienda no había signos de violencia, los expertos creían que la víctima conocía a su agresor y que él mismo le permitió entrar.

“La puerta de ingreso a la casa, que es una pesada puerta de hierro macizo, no estaba forzada, por lo que se presume que la víctima le abrió al agresor”, dijeron las fuentes, quienes agregaron que ni la hermana ni el cuñado del hombre asesinado conocían al homicida.

Interviene en el caso la comisaría 6ª de Rosario por razones de jurisdicción y la Brigada de Homicidios, en tanto que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 7ª de Rosario, cuyos responsables no pudieron indagarlo por el estado de ebriedad en el que se encontraba cuando fue apresado.

Hieren a un trapito

Un cuidacoches de 32 años fue herido de una puñalada en la ciudad santafesina de Rosario, y por el hecho fue detenido un hombre de 57 que realiza la misma actividad, con quien aparentemente se disputaban los espacios de trabajo en la calle, informaron hoy fuentes policiales.

La discusión que derivó en riña se produjo anoche en el cruce de Mendoza y avenida Francia, una zona de restaurantes y bares de Rosario.

Según dijeron los voceros consultados, los dos cuidacoches discutían por el sitio donde empezaba el lugar de trabajo de uno y terminaba el del otro, lo que derivó en una pelea a los golpes.

En esas circunstancias, uno de los cuidadores de vehículos sacó un cuchillo y apuñaló a su rival, identificado como Gastón González. La víctima fue derivada al hospital de Emergencias de Rosario, donde fue atendida por los médicos de guardia y luego dada de alta.

En tanto, el agresor de 57 años, cuya identidad no trascendió, fue detenido poco después de la pelea por efectivos de la seccional 6ª de Rosario.

El hombre fue apresado junto con una mujer de 32 años, quien en ese momento tenía un arma blanca en su poder que coincidiría con la utilizada para atacar a González.

De un escopetazo

Un hombre de 30 años fue asesinado de un disparo en el pecho en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto ayer alrededor de las 21.30, cuando la víctima, identificada por la policía como Juan Marcelo Contreras, fue encontrada herida en un descampado situado en el cruce de Entre Ríos y Juan B. Justo, de la mencionada localidad ubicada a 15 kilómetros al sur de Rosario.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Contreras aparentemente se encontró con una persona con la que mantenía una vieja disputa y ésta le efectuó un disparo de escopeta en el pecho.

La víctima fue trasladada con vida al Hospital Dr. Anselmo Gamen, donde más tarde murió por las heridas producidas por perdigones, notificaron desde la institución sanitaria.

Con este homicidio suman 33 los asesinatos violentos registrados en el departamento Rosario en lo que va de 2014.