Tucumán

Muere un policía que frustró un robo

DyN

Roberto Sebastián Lazarte, un oficial de policía de 31 años, falleció en un sanatorio tucumano donde intentaba recuperarse de un violento ataque con botellas rotas que sufrió luego de frustrar un robo a principios de año.

Lazarte falleció el viernes por la noche en el centro asistencial donde permanecía internado por más de dos semanas a raíz de las graves heridas sufridas, que le provocaron la perforación de los pulmones, además de lesiones en la espalda, pecho y estómago.

El oficial fue atacado el 13 de enero cuando logró desbaratar un asalto en el barrio Policial III, en Lomas de Tafí, al noroeste de San Miguel de Tucumán, en el municipio de Tafí Viejo.

Según relataron sus familiares, durante la madrugada de ese día, el oficial logró dispersar a tres asaltantes que intentaban robar en una camioneta, señaló el diario La Gaceta de Tucumán.

Tras ver frustrado el asalto, los atacantes se fueron del lugar, aunque minutos más tarde regresaron y atacaron a Lazarte con picos de botella en la espalda, el pecho y el estómago.

Al parecer, Lazarte trató de defenderse y en el enfrentamiento resultó herido de bala un menor que fue hospitalizado en el centro asistencial Padilla y luego trasladado al Instituto Roca, donde se encuentra detenido.

En tanto, el policía fue derivado al hospital Avellaneda, donde se constató que ocho de las heridas recibidas le perforaron los pulmones.

El comisario Mario Rojas, subjefe de la Policía, confirmó el deceso y señaló que el médico de la fuerza ordenó una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

“Sin duda, tuvo que ver con el ataque que sufrió pero queremos saber exactamente cuál fue la situación que derivó en el trágico final”, dijo al diario La Gaceta.