Punto de vista sobre los precios

LUISA A.

“Estoy leyendo en la tapa del diario El Litoral que disminuyeron las ventas. Eso es lo que tiene que aprender el pueblo argentino: si los productos suben de precio, no hay que comprarlos, sean alimentos o electrodomésticos. El problema de la inflación se produce por los comerciantes y empresarios que suben los precios, y porque los argentinos van y compran igual. Con una semana que se deje de comprar, van a ver cómo los precios bajan, tanto en supermercados como en verdulerías. No puede ser que el kilo de duraznos cueste $ 40. Entonces, no hay que comprar, por más que a uno le encante el durazno: que se le pudra al verdulero que lo compró. Pasa lo mismo con los electrodomésticos: si no es necesario, no se compra. Seguiremos lavando la ropa en la tabla de lavar, en la pileta. No compremos el lavarropas que se nos rompió ahora, hay que esperar que esa gente baje los precios. No nos vamos a morir de hambre si no compramos nada. Hacerles doler los bolsillos a ellos, como nos hacen doler el bolsillo a nosotros. Tendremos que aprender de una vez por todas”.

Sumas fijas

MARCOS

“Quiero alertar a los empleados públicos activos y pasivos que de nuevo los gremios van a pactar sumas fijas en las paritarias y aumentos con diferencias de porcentaje por categorías, con la excusa de ayudar a los que menos cobran, cuando en realidad en el caso de los activos se destruye la carrera administrativa, además de que no computan estas sumas para las futuras jubilaciones. Con respecto a los pasivos, las sumas fijas en su mayoría ni llegan a liquidarse. En un país serio estas cosas no pasan”.

Taxi sin aire acondicionado

GRACIELA

“Llevé muy descompuesta a mi suegra al médico, pero se sintió peor dentro del taxi 522, porque no tenía aire acondicionado. No se podía estar dentro de ese vehículo y la enferma llegó peor todavía. Sería oportuno que la Municipalidad exija la incorporación de acondicionadores de aire en todos los taxis”.

Poca cortesía

USUARIO DE AGUAS SANTAFESINAS

“Quiero manifestar mi profundo desagrado con un hecho: me atrasé una semana en el pago de una factura y recibí una nota intimidatoria del departamento de cobranza de esta pseudo-empresa. Realmente vergonzoso, porque el mensaje de la nota que me llega por la tardanza de una semana en el pago es realmente intimidatorio. Me dicen que sólo podré pagar la factura en el centro de cobranzas. Es vergonzosa la atención comercial de Aguas Santafesinas”.

Sugerencia sabalera

MARGARITA

“Un grupo de socios de Colón estuvimos reunidos para ver qué podemos hacer por el club. Decidimos sugerirle a la comisión directiva que vea la posibilidad de que todos los socios paguemos $50, cuando los partidos se juegan en la ciudad de Santa Fe. Es una ayuda transitoria, al menos hasta que se solucione la situación crítica que está pasando el club. Yo creo que nadie se va a negar a eso”.

Clamor por el precio de los alimentos

CLAUDIA SILVA

“Es una vergüenza lo que está pasando en este país. Pobres contra pobres. ¡Será posible que en un país lleno de riqueza estemos pagando lo más indispensable, como es la leche, la verdura y el pan, a precio del dólar! ¡Están locos!, si no pueden llevar un país adelante que se vayan y que dejen de robar. Yo vivo con un sueldo de $ 3.700, con 6 hijos y mi suegra discapacitada. ¿No tenemos derecho de vivir dignamente?”.