Se realizaron controles en avenida Freyre Luces en la Costanera y el Parque del Sur Proyecto para mejorar servicios en el cementerio Una ciudad viva

A ALBERTO Y GRACIELA:

“Hemos efectuado varios operativos de control y seguridad para evitar que se invada el cantero central con chapas y con usos no autorizados del espacio público, como ustedes denunciaron. Vamos a seguir supervisando el sector para que no se reiteren tales conductas. Si el problema persiste, les ruego nos informen al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000 para actuar de inmediato”.

A MARCELO:

“En la Costanera se realizó una reparación integral antes del comienzo de la temporada y ahora estamos con un plan de mantenimiento permanente del sector. En el Parque del Sur se detectaron dos fallas que habían provocado que varias farolas quedaran apagadas. La falla fue solucionada”.

A ROSALÍA, PATRICIA DE SAN PANTALEÓN Y NILDA DE Bº MAYORAZ:

“Esta semana presentaremos un programa intensivo de intervenciones y medidas específicas para mejorar las instalaciones y el funcionamiento de nuestro Cementerio Municipal, con un nuevo esquema de organización. Los vecinos nos vienen acercando sus preocupaciones sobre el tema, se hicieron varias obras. Si bien hemos ordenado algunos procedimientos, y estamos controlando actos de vandalismo, es necesaria una intervención mayor. Convocaremos a las empresas fúnebres y a las aseguradoras, gremios e instituciones que participan de este tema, para que juntos avancemos en una reforma”.

A HUGO DE Bº CANDIOTI:

Con el título: ‘Urgente: ¡a trabajar por la ciudad!’, el lector se lamentó de que la ciudad, comparada con otras de las mismas características, tiene pocas actividades atractivas. Se quejó de que las plazas estén descuidadas, y en particular del abandono en que se encuentra la granja La Esmeralda. El intendente le responde: “En los últimos años, Santa Fe ha recuperado su rol como referente regional de la cultura y los eventos, siendo sede de numerosos encuentros, festivales, recitales y espectáculos culturales y deportivos, ferias y exposiciones, y hemos puesto en valor edificios emblemáticos y numerosas plazas y parques, por mucho tiempo abandonados. Y también estamos trabajando con el Centro Comercial y las avenidas comerciales para dar vida a estos nuevos centros urbanos, como Aristóbulo del Valle o Peñaloza que organiza su festejo en el día del ambiente, o las actividades que se repetirán este año en Av. Facundo Zuviría, General Paz, además de bulevar y nuestros paseos peatonales, entre otros”.