Justicia por Walter González Montaner

Mientras buscan a los asesinos la familia convocó una marcha

  • A casi cuatro meses del crimen ocurrido en un bar de la Recoleta, el papá de la víctima invitó a los santafesinos a marchar este miércoles a las 20.30, desde la plaza del Soldado. Sigue vigente el pedido de captura internacional para tres barrabravas de Colón.
1_GD_IMG_0522.jpg

Raúl González Montaner, papá de Walter, cargó contra la ex comisión directiva de Colón que prestó apoyo a los supuestos asesinos.

Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los familiares de Walter González Montaner marcharán mañana desde la Plaza del Soldado para pedir que se haga justicia, se atrape y condene a los responsables del brutal crimen ocurrido el 13 de octubre del año pasado, en un bar de la Recoleta santafesina. A casi cuatro meses del hecho, tres ex barrabravas del Club Colón que permanecen prófugos con pedido de captura nacional e internacional, y se escurren del alcance de la policía con llamativa facilidad y destreza.

Así lo relató esta mañana el papá de la víctima, Raúl González Montaner, quien en diálogo con el programa radial “El Cuarto Poder” (LT10), llamó a los santafesinos a participar de “una marcha generalizada” por “los casos sin resolver”. Siempre que el tiempo acompañe, Raúl fijó para las 20.30 de este miércoles el horario de partida desde la Plaza del Soldado e invitó “a quienes le pasó, pero también a quienes no les pasó nada para que vengan y nos den su aliento para seguir luchando”.

Pidió a su vez que los asistentes lo hagan munidos de una remera negra, ya que era la vestimenta característica de su hijo de 37 años, que trabajaba como seguridad de un pub céntrico.

Tres prófugos

Por otra parte, el papá se mostró molesto con la falta de efectividad de las fuerzas de seguridad para dar con los presuntos autores. Contó que “la policía dice que los tienen cercados en un 80%, y yo me pregunto por qué no los detienen, no lo entiendo, no me dan explicaciones”.

En cuanto a los prófugos se trata de tres caracterizados ex barrabravas del club Colón con fuertes vínculos con ex directivos de la comisión directiva que lideraba la dupla Germán Lerche y Rubén Moncagatta. Desde aquella mañana fatídica del 13 de octubre, en el que Walter fue herido de muerte dentro de las instalaciones del bar Fiji de 25 de Mayo y Santiago del Estero, rige un pedido de captura que incluso llegó a la Interpol y alcanza a los hermanos Juan Abel “Quique” Leiva, Orlando Miguel “Nano” Leiva y Jorge Alberto “Caqui” Muñoz, quienes cuentan con frondosos antecedentes penales.

Sin embargo, nada se sabe de ellos desde entonces y se sospecha que cuentan con un aceitado sistema de cobertura, al que no escapan ex dirigentes del fútbol local e incluso un sector de la Policía santafesina que no acierta con la estrategia para atraparlos.

En Buenos Aires

Tras hacer pública la convocatoria, Raúl González Montaner se dirigió a los Tribunales para interiorizarse de la causa penal que se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción Séptima, de Diego de la Torre.

En cuanto al expediente judicial se siguen ordenando allanamientos que pretenden dar con los buscados, sin embargo hasta el momento los resultados fueron escasos.

Fuentes tribunalicias indicaron que a mediados de enero se libraron órdenes para allanar domicilios en una localidad de la provincia de Buenos Aires, donde los Leiva habrían estado escondidos. Una investigación preliminar le permitió a la Policía bonaerense saber quiénes eran los nuevos vecinos, en qué autos circulaban y cómo vivían. Sin embargo, al momento de llegar al inmueble señalado los hermanos Leiva no estaban. En cambio, fueron identificadas en el lugar las parejas e hijos de éstos, lo que da sustento a la pista que perseguían.

El dato Primera marcha.

  • Dos días después de la muerte de Walter, un nutrido grupo de amigos, familiares y conocidos marcharon por primera vez, desde bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, bajo el lema “Justicia por Walter”. El mismo eslogan se repite en el muro de la red social Facebook donde a esta altura suman cientos los mensajes de pesar por su desaparición y condolencias a familiares. Desde ese mismo muro, partió la idea de organizar una segunda marcha que ya está en camino.
2_10202436621341026_256366664_N.jpg