Con reservas agotadas

Arranca mañana el Carnaval de Vera

Manuel Mudry

[email protected]

Desde hace más de una semana la mayoría de las ubicaciones que disponen los bares y confiterías en la calle del corsódromo ya está reservada. Es que la expectativa se ve renovada con el entusiasmo que genera el escuchar por las noches el ensayo de las comparsas que ajustan los últimos detalles para brindar lo mejor.

Conviene señalar que más de 500 familias trabajan para aportar trajes, tocados y carrozas, nadie quiere perderse la posibilidad de ver un show que en cierto modo también le pertenece. Un dato que vale la pena mencionar es la afluencia de visitantes que colman la capacidad hotelera, contando también aquellos verenses diseminados por el mundo que aprovechan esta fiesta para visitar a sus familiares.

Es muy común escuchar el comentario de que “acomodé mi licencia para venir a visitar los parientes y disfrutar del carnaval”.

Todo está a punto, el clima acompaña y el ambiente es el mejor, sólo hay que esperar que Ferrumbá, Bambita y Pareverá empiecen a mostrarse para que el aplauso vuelva a coronar el esfuerzo de tanta gente que trabaja todo el año para buscar la felicidad vestida de plumas y lentejuelas, se traduce en pasión y llega hasta la emoción.

Es que desde hace años, Vera es sinónimo de carnaval, su máxima expresión que la identifica en el contexto regional y exporta la belleza de sus mujeres, la delicadeza de sus trajes y sus imponentes carrozas.

Eso es el carnaval para los verenses y así lo entienden los miles de visitantes que pueden acceder a un excelente espectáculo a un precio super accesible dado que la entrada de $ 40 es todo el costo que se debe abonar para ser parte de la fiesta, ya que la Municipalidad de Vera -organizadora del evento- aclaró una vez más que el estacionamiento y los sanitarios son sin cargo.