27ª edición

Santo Domingo celebra su Fiesta de la Cerveza

El tradicional evento se llevará a cabo mañana en la plaza San Martín de la localidad. Actuarán La Kike Band; Luna Negra; Carlitos y sus Leales; Mario Pereyra y Los Palmeras. Lo recaudado será utilizado para la construcción de un hogar de ancianos.

1.jpg

Lleno total. Como sucede año tras año, la plaza central del pueblo estará colmada por visitantes de toda la región. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Como ocurre desde hace 27 años, la plaza San Martín de Santo Domingo se vestirá de fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Regional de la Cerveza. Organizado por la comuna local, con el apoyo de instituciones del pueblo, mañana desde las 21, se desarrollará el tradicional evento que espera superar las 5.500 personas que asistieron en 2013.

En diálogo con El Litoral Darío Riva, presidente comunal de la localidad, manifestó que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una fiesta única, en un marco natural como es la plaza del pueblo. “Habrá importantes espectáculos musicales para todo la familia y un espacio especial para los más chicos”, anunció.

La entrada general tendrá un costo de 40 pesos; que incluirá sillas, mesas y estacionamiento totalmente gratuitos. “Le recordamos a la gente está prohibido el acceso a la fiesta con botellas de vidrio”, precisó.

Además, se contará con un parque infantil, kiosco, comidas al paso, parrillada. A la vez se podrán consumir empanadas, papas fritas, pizzas, choripanes, hamburguesas, tortas, el mejor asado y el infaltable y fresco liso.

En cuanto al show musical, este año actuarán en el escenario principal La Kike Band; Luna Negra; Carlitos y sus Leales y Mario Pereyra. “El cierre de la 27ª edición de la Fiesta Regional de la Cerveza estará a cargo de Los Palmeras. Será una jornada inolvidable, seguramente vamos a superar las 5.500 personas que colmaron la plaza hace un año”, indicó Riva.

Por otra parte, El jefe comunal destacó que sobre la medianoche se llevará a cabo la elección de la reina, entre un nutrido grupo de candidatas de toda la provincia. “Tenemos confirmadas hasta el momento unas 13 candidatas, pero con el correr de los días estaremos llegando a 18 jóvenes de la región que participarán por el cetro de la fiesta”, puntualizó.

Todos bajo una misma causa

Este año la fiesta tendrá otro significado para los habitantes de Santo Domingo. A diferencia de lo que ocurría en ediciones anteriores, donde la comuna se quedaba con el 20% de lo recaudado y el resto se dividía entre las entidades del pueblo, para esta edición el 80% de las ganancias serán destinadas a la construcción de un geriátrico comunal.

“Santo Domingo hoy no cuenta con ningún Hogar de Ancianos para atender a las personas mayores del pueblo. Tengo que destacar la predisposición de las instituciones para aprobar y apoyar desde el principio esta idea. Es una obra muy importante para toda la localidad, que traerá un beneficio muy grande a los adultos mayores del pueblo”, manifestó Riva.

El presidente comunal agregó que la obra obedece a una demanda de la población. “Se decidió encarar el proyecto desde la comuna ante la falta de un privado que lleve a cabo las obras. En un principio estimamos que los trabajos insumirán como mínimo 1,5 millón de pesos”.

Con un plazo de construcción aproximado en un año y medio estará dotada de 14 camas, pero en un futuro se prevé ampliar al doble de habitaciones. “El ritmo de construcción va a influir de acuerdo con cuánto dinero vayamos recaudando”, sostuvo Riva.

En cuanto a los recursos, el jefe comunal precisó que se está trabajando con dinero del Plan de Obras Menores y con fondos propios de la administración comunal. “Hay un grupo de jóvenes de la localidad que vienen llevando adelante una serie de beneficios. El último de ellos fue un encuentro de rock en la plaza San Martín, donde lo recaudado fue donado para la avanzar con las obras. Todo el pueblo esta colaborando para terminar el hogar de ancianos lo más rápido posible”, afirmó.

b.jpg