Sólo lectores

¡Urgente!, pérdida de agua

FLORENCIO

“Quiero denunciar ante Aguas Santafesinas la pérdida de agua en el espacio público situado en Pedro Vittori y bulevar, en la esquina, al lado del vagón del ferrocarril que allí está instalado. Me llama la atención que no sean las personas ahí instaladas las que se preocupen en arreglar el problema. Es una pérdida de agua de hace más de dos meses, se derrochan cientos de litros de agua que queda acumulada en la calle”.

Decepción

MABEL

“Escuché a nuestra presidente anunciar con bombos y platillos el aumento a los jubilados y pensionados nacionales y me invadió la tristeza. Aun peor quedé cuando escuché dudar de que alguien pueda tener hambre en la Argentina. Ese discurso no tenía nada que ver con nuestra realidad. Párrafo aparte para los aplaudidores”.

La culpa es de los argentinos

ALFREDO

“El martes 4 de febrero escuché por una emisora que la Ruta 11 estaba cortada a la altura de Nelson y no se podía pasar. En Ramallo, la Ruta 11 también estaba cortada. Los automóviles esperaban formando kilómetros de cola. Antes, teníamos los ferrocarriles construidos por ingleses y franceses, jamás los trenes tenían algún impedimento para pasar. No se vivía ese problema. Pero vinieron el peronismo y el menemismo, entre Dromi y Menem privatizaron e hicieron desaparecer el ferrocarril. Ahora nos quejamos porque las rutas están cortadas, pero tenemos gran parte de la culpa, porque hemos permitido la destrucción. El señor Capitanich debería saber que gracias al campo la Argentina vive y si no fuera por él, la Argentina no existiría”.

No más privilegios

MARÍA LUISA

“Quisiera saber qué privilegios hay que tener para vivir como viven en el Fonavi Centenario, que gozan de Cablevisión gratis, están todos enganchados de la electricidad en las farolas que están dentro del complejo. Hasta cuándo un sector va a pagar rigurosamente todo y otro sector va a gozar de tanto privilegios, siendo que seguramente vive gente que gana mucho más que yo, jubilada nacional de $ 2.500, con aportes. Que nos regalen el cable y la luz a todos. En definitiva todos somos indigentes”.

La educación nos salvará

HERCILIO

“Con relación a una carta publicada por el señor Orlando Agustín Gauna el día 3 de febrero en el diario El Litoral, le dejo una reflexión: se progresa con la educación y sólo con la educación, sin ella no hay nada y los recursos viables son el crimen y la violencia. Puede defenderse y quizá deba defenderse que la mejor educación sea para quienes ocupan las peores posiciones sociales. Son los que más necesitan los medios para escapar. En este mundo no hay población educada que sea pobre, ni población no educada que no lo sea. Con una población educada, el progreso económico se vuelve en alguna medida inevitable, sólo entonces se produce el uso verdaderamente eficaz de la ayuda general para el desarrollo”.

En reconocimiento a Mugni

ESTELA

“No he escuchado comentario alguno de los sabaleros hinchas de Colón, después del buen gesto que tuvo Mugni como jugador para con el club. Digo esto, porque fui testigo de las cosas que decían. Ojalá, que en su nuevo equipo brasileño Dios lo ilumine y haga muchos goles”.

La crisis en los salarios bajos

UNA LECTORA

“En relación con el aumento de los salarios, las sumas fijas y los diferentes porcentajes se aplican porque realmente hemos llegado a una situación de crisis. Para quienes ganan $ 2.500, el 20% es $ 500, pero para quien gana $ 10.000, es $ 2.000. Y cuando la gente va al súper, los precios aumentan en la misma proporción para todos y es lógico que todos necesiten vivir”.

Algo más sobre paritarias

MARÍA ELSA

“Esta semana comienzan nuestras paritarias, los gremialistas de Amsafe y Sadop deberán lograr que el aumento que vamos a recibir cubra todo lo que hemos perdido con la inflación del año 2013 y un estipulado de la inflación del año 2014, por supuesto con retroactividad al 1º de febrero, atento a que si no, estaríamos perdiendo dinero nuevamente. Además deben tener en cuenta que cualquier aumento que recibamos influirá sobre el Impuestos a las Ganancias, es decir que el aumento que nos den volverá a la señora presidente en concepto de descuento por Ganancias, por lo que deben exigir también que el gobierno nacional aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, tanto para trabajadores solteros, como casados, de otra manera todo aumento que los trabajadores municipales, provinciales y nacionales recibamos a partir de este año volverá al Estado nacional”.

Pasivos incluidos

GRACIELA

“Hablo con referencia al mensaje de Marcos en el diario El Litoral del día 2 de febrero, en el que quiere alertar a los empleados públicos activos y pasivos de las nuevas sumas fijas de aumento. Espero que el gobierno tenga la sensibilidad suficiente de tratar a los pasivos de la misma forma que a los activos. Con los problemas que tenemos a causa de la inflación, no se pueden admitir diferencias. Si en realidad es un gobierno sensible, pido que a todos nos traten de la misma manera, como dice la Constitución Nacional, que tanto pregonan”.

Atención biblioteca de El Pozo

MARÍA

“Quisiera comunicarme con las personas encargadas de la biblioteca de El Pozo. Sé que están formando una muy buena biblioteca. Tengo bastantes libros para donar y no sé cómo contactarme con ellos. Si me pueden llamar, mi número es 4538267”.