Inscriptos para el Rally de México

Ogier y Latvala encabezan la lista

De la redacción de El Litoral

El campeón del mundo Sebastien Ogier y el líder de la temporada, el finlandés Jari-Matti Latvala, reciente ganador del Rally de Suecia, estarán en México, tercera fecha del Mundial, que se celebrará en Guanajuato, entre los días 6 al 8 de marzo.

En una conferencia de prensa, los organizadores de la competencia latinoamericana confirmaron que todo está listo para la realización del certamen que contará con representantes de 20 países. Ogier se impuso en la primera fecha de la temporada en Montecarlo, pero Latvala ganó en Suecia el pasado fin de semana y saltó al primer lugar del campeonato de Pilotos con 40 puntos, cinco más que el francés Ogier y 10 por encima del noruego Mads Otsberg.

En Guanajuato, se correrán 401,77 kilómetros de velocidad pura y 636,66 completarán los tramos de enlace, lo cual cumplirá la nueva reglamentación de la FIA, según la cual, el 25% del total de la ruta debe ser cronometrada. Gilles Spitallier, director general del rally, apuntó que el certamen pasa por un momento de madurez y profesionalización. “Nosotros hacemos más kilómetros de velocidad en menos kilómetros de ruta y eso le encanta a los pilotos”, señaló el directivo.