Americana en el aire

Liga Nacional

Regatas Corrientes venció anoche como visitante a Obras Sanitarias por 80 a 78, en el inicio de la decimonovena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Las figuras del vencedor fueron Javier Martínez y Matías Bortolin, quienes con 16 puntos fueron los máximos anotadores. Por su parte, Boca Juniors venció como local 94 a 77 a La Unión de Formosa, tras reponerse de un primer cuarto adverso y con Gary Flowers como máximo anotador del encuentro, con 25 tantos; además de haber colaborado con 9 rebotes y 3 asistencias.

Posiciones

Con los dos juegos de anoche, la Liga Nacional de Básquetbol es encabezada por Peñarol de Mar del Plata, con 45.5; Regatas Corrientes suma 44; Boca Juniors 42.5; Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Sunchales 39; Olímpico de La Banda 38.5; Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero 37.5; Sionista de Paraná y Obras Sanitarias 37; Atenas de Córdoba 35.5; Argentino de Junín 35; Estudiantes de Concordia y Bahía Basket 34; La Unión de Formosa 29.5; mientras que Lanús cierra con 28.5 unidades.

Lo que viene

El líder, Peñarol de Mar Plata, recibirá esta noche desde las 21.30 al irregular Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un encuentro de la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, jugarán: Libertad de Sunchales con Quimsa de Santiago del Estero; Olímpico de La Banda con Atenas de Córdoba; Sionista de Paraná con Quilmes de Mar del Plata; Estudiantes de Concordia con Obras Sanitarias y Argentino de Junín con Lanús.

En la NBA

Anoche, se disputaron sólo dos cotejos en el marco de la continuidad de la fase regular de la NBA: Chicago Bulls venció como local a Brooklyn Nets por 92 a 76; mientras que Oklahoma City Thunder hizo lo propio con Los Ángeles Lakers, en la condición de visitante, por 107 a 103. Para esta noche no hay encuentros programados; mientras que mañana se pondrá en marcha la previa del All Star Games 2014, que el domingo venidero tendrá su plato central en New Orleans.