Marcos Fernández y Matías Sosa son candidatos a jugar el miércoles...

Sin Meli ni Mansilla, una duda es saber si lo pondrá a Conti

El plantel de Colón quedará concentrado esta noche y viajará mañana a Buenos Aires para enfrentar a los cerveceros, que perdieron los dos partidos y están en crisis.

Sin Meli ni Mansilla, una duda es saber si lo pondrá a Conti

El momento previo a una increíble jugada de Curuchet. Migliore ya salió a destiempo a cortar el centro pasado desde la derecha, Mansilla cabecea hacia el medio y Curuchet enviará, también de cabeza, la pelota por encima del travesaño con todo el arco a disposición. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

La gran victoria del sábado ante Argentinos Juniors hizo que el comienzo de la muy corta semana de trabajo que tendrá el equipo sabalero, sea de los mejores. Claro que Osella tendrá que planificar rápidamente el partido con Quilmes en virtud de que no dispondrá de Meli y Mansilla (ambos llegaron a las cinco amarillas y quedó colgado Alcoba con cuatro), aunque podrá contar con Germán Conti.

Para suplir las dos bajas defensivas, el técnico tiene a Marcos Fernández y a Matías Sosa, en principio. Los dos son zurdos aunque de características diferentes. Quizás Marcos Fernández tenga las condiciones necesarias para convertirse en la compañía de Videla en el sector central, para hacer las “veces de Meli”. En el caso de Sosa, sus características parecen ser más ofensivas, tirando más a un enganche que a un volante central, aunque con capacidad suficiente de tenencia de pelota.

Hay otras alternativas, aunque con menos rodaje, como las de Gerónimo Poblete, por ejemplo, quien ingresó en la parte final del encuentro ante Argentinos Juniors o también Federico Jourdan.

El reemplazo de Mansilla parece ser lo más difícil, ya que Jacobo arrancó bien el campeonato y jugó un aceptable partido ante Argentinos. Si se busca a alguien que abra la cancha y que se convierta en extremo, podría apelar a Martín Luque, pero daría la impresión de que es un jugador que el cuerpo técnico tiene previsto hacerlo jugar de delantero.

De todos modos y tratándose de un técnico estudioso y que piensa en el rival, como Osella, habrá que ver cómo planifica el partido ante un equipo que no contará con Zacaría (expulsado frente a Godoy Cruz) pero que tendrá la vuelta de un histórico como el “Chapu” Braña, aunque el principal problema de Quilmes (apenas por encima de Colón en los promedios), es que va a cambiar de técnico ante el despido de Giunta.

Volviendo a Colón, el otro tema pasa por saber cuál es la idea de Osella con relación a Germán Conti, a quien tuvo muy en cuenta en la pretemporada, inclusive haciéndolo jugar como titular en los amistosos, pese a que sabía que debía cumplir dos fechas luego de su expulsión en el debut ante Olimpo, a fines del año pasado.

¿Conti titular?, es una alternativa. La defensa jugó bien y hacía mucho tiempo que Colón no podía mantener la valla en 0 (apenas lo consiguió una sola vez en 15 partidos sin victorias). Una opción firme es la de mantener la defensa tal como está, pero si el técnico se inclina por poner a Conti en la zaga, tiene la opción de desplazar a Alcoba a la derecha o a Landa a la izquierda. ¿Lo hará?, seguramente se podrá saber luego del entrenamiento de hoy, previsto para las 17.

Sin Meli ni Mansilla, una duda es saber si lo pondrá a Conti

Facundo Curuchet estuvo muy flojo a la hora de definir pero exigió con su velocidad, utilizando preferentemente los laterales. Osella no lo usó ante Racing pero le dio la titularidad ante Argentinos. Foto: Remigio Bouquet

Concentrados

Luego de la práctica de hoy, los jugadores tendrán un rato libre para cenar en familia y deberán presentarse en el hotel de campo a las 23. Mañana está previsto que viaje a Buenos Aires a las 6 de la mañana, por lo que harán movimientos livianos el martes por la tarde en capital, para aguardar el encuentro del miércoles a las 17.

La actividad semanal continuará el jueves con un entrenamiento matutino (luego de regresar de Buenos Aires), seguirá el viernes, también por la mañana y el sábado, en horario matutino, se completará el trabajo previo al partido con River del domingo a las 21.30. Tras la práctica del sábado a la mañana, los jugadores quedarán concentrados desde el mediodía para aguardar el choque con los millonarios en el Brigadier López.

Echaron a Giunta

¿Se viene Caruso?

De la Redacción de El Litoral

b_DYN25.jpg

Ricardo Caruso Lombardi no quiso confirmalo públicamente, dijo que ni se imaginaba que Giunta estaría afuera de Quilmes y que se le daría esta chance, pero habló con Aníbal Fernández y dijo que “si me llama, será difícil decirle que no”.

Caruso tuvo ofrecimientos para dirigir a la selección panameña y también a la venezolana, pero que se le hace difícil dirigir afuera. “Me vino bien el descanso, aunque esto me toma de sorpresa”, dijo el principal candidato a dirigir a Quilmes.

El ex técnico cervecero se fue de la institución en medio de su contrato para arreglar con San Lorenzo, lo cual no cayó bien en los hinchas de Quilmes. “Los muchachos me entendieron, me convenía en lo económico. En su momento me puso mal, pero la gente no te quiere hasta que te necesita”.

Se iba a presentar

A Blas Giunta le avisaron ayer por teléfono que dejaba de pertenecer al club. Por la mañana había estado charlando con Braña, a quien pensaba poner de titular para armar un 4-4-2. Por la tarde recibió la comunicación de que dejaba de pertenecer al club, sin embargo esta mañana se iba a presentar y hasta dejó deslizar que “ejecutará” el contrato que vence el 31 de diciembre de este año.

Blas Giunta asumió, presentación mediante, el miércoles 23 de octubre como nuevo DT de Quilmes y el primer partido oficial fue el lunes 28 de octubre contra Estudiantes de La Plata.

Desde aquellos noche (donde el Cervecero perdió 1-0) hasta ayer al mediodía (dirigió la práctica matutina) pasaron 111 días. En total, Giunta dirigió en 9 ocasiones con apenas 1 triunfo (1-0 frente a Olimpo en Bahía Blanca), 4 empates (1-1 ante Vélez, Racing, Argentinos y River) y 4 derrotas (1-0 con Estudiantes, 3-2 con Gimnasia, 1-0 con Rosario Central y 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza). Es decir que dejó Quilmes sin poder ganar en su cancha y con una efectividad global del 25,92 por ciento. La práctica de hoy fue dirigida por Pablo Quatrocchi y Mauricio López, quienes podrían salir pasado mañana con el equipo.

Otros candidatos

Además de Caruso, que está muy cerca, también se mencionaron los nombres de Facundo Sava, Rodolfo Arruabarrena y José Romero como candidatos para ocupar el cargo que dejó vacante Blas Giunta.


La Ley de Salvataje y el caso Newell’s

En la asamblea que se desarrolló el jueves pasado en Colón, los socios autorizaron a la comisión directiva para que, en caso de ser necesario, se utilice la Ley de Salvataje Deportivo como herramienta para solucionar la crisis económica de la institución.

Uno de los clubes que apeló a este elemento fue Newell’s, que después de cinco años y con una deuda que, en 2009, cuando intervino el órgano fiduciario, ascendía a 160.000.000 pesos, la Justicia determinó que el club rosarino deberá pagar 70.000.000 de pesos en 8 años.

El monto fue confirmado a fines del año pasado por el juez Fabián Bellizia, que entiende en la causa del fideicomiso de Newellºs. Vale recordar que, para el pago de la primera cuota, la comisión directiva rojinegra ya hizo un depósito judicial de 8 millones.

Newellºs tiene que hacer frente a esos 70 millones a través de 16 cuotas semestrales de 4,3 millones.

11 sin ganar

Berti en la picota

De la Redacción de El Litoral

El entrenador de Newells Old Boys de Rosario, Alfredo Berti, reconoció tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) por la segunda fecha del torneo Final, que los plazos para su continuidad “los ponen los resultados”.

“Estoy tranquilo, siempre pienso en lo mejor para el club. Los plazos y el apoyo los dan los resultados. Por eso tenemos que estar comprometidos para seguir adelante”, manifestó Berti a la salida del vestuario visitante.

La Lepraya suma diez partidos sin victorias en los torneos locales (más una por Copa Libertadores) y luego de la dura caída en el Bosque platense, el entrenador confirmó que sigue al frente del equipo aunque reconoció que la racha negativa “es importante” y dependerá de los próximos resultados.

“Hay que pensar en el jueves (juega ante Belgrano en Córdoba), después se verá. Siempre importa ganar, esa es la realidad del fútbol”, agregó Berti, quien calificó de “mala” la producción de ayer ante Gimnasia luego de un “buen partido” en el Parque ante Boca en la fecha inicial.

Por su parte, el defensor Gabriel Heinze remarcó que el problema es “futbolístico” y se debe a la falta de “movilidad” y la merma en la tenencia de la pelota que tenían en el torneo pasado.

En cuanto a la continuidad de Berti, el Gringo indicó: “Para el bien de Newell‘s, se tiene que quedar. Si se llega a ir soy el primer responsable junto con mis compañeros”. Ayer, Gimnasia hizo un partido muy inteligente y le ganó sin atenuantes.

Esta fue la síntesis del partido:

Gimnasia: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, Matías García; Gastón Díaz, Pouso, Mussis, Javier Mendoza; Bou y Erik Correa. D.T.: Pedro Troglio.

Newell’s: Guzmán; Cristian Díaz, Ortíz, Heinze, Casco; Castro, Mateo, Banega; Ponce, Muñoz y Maximiliano Rodríguez. D.T.: Alfredo Berti.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Díaz (G). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Blengio (G) y, a los 34, Pereyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Bernardi (N) por Castro; a los 13, Víctor Figueroa (N) por Ponce; a los 22, Cáceres (N) por Casco; a los 30, Facundo Pereyra (G) por Bou; a los 36, Meza (G) por Correa y, a los 32, Miloc (G) por Pouso.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Guzmán (N) le atajó un penal a Correa.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Gimnasia.