Tragedia en Rafaela

Falleció nene de tres años en un incendio

El pequeño se encontraba solo y encerrado en la vivienda que habitaba junto a sus padres, quienes en ese momento se encontraban trabajando.

1_01-INCENDIO(LITORAL).jpg

El hecho se registró anoche en una vivienda del barrio Virgen del Rosario. Foto: Agencia Rafaela

 

Agencia Rafaela

Un niño de 3 años falleció anoche, en una casa del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela, cuando las llamas se apoderaron de la vivienda en la que se encontraba encerrado. Fuentes del caso informaron que al momento del siniestro los padres del chiquito se encontraban trabajando.

La conmoción se apoderó del vecindario cerca de las 20.30, al observar las llamas que salían de una de las unidades habitacionales de un complejo en la que residen otras 9 familias, mientras se escuchaban los gritos aterrados del pequeño alertando del fuego y pidiendo auxilio.

La desesperación se adueñó de quienes intentaron acceder a la vivienda de Carrero Podio 1322, en el norte de la ciudad, ya que se encontraron con que todas las aberturas estaban trabadas y las puertas cerradas y aseguradas con condado por fuera por lo que fueron vanos los intentos por ingresar.

Según testimonios recogidos en el lugar, en el último tiempo se había tornado una costumbre de los padres dejar solo al niño debido a la imposibilidad de contar con alguien que se hiciera cargo de su cuidado mientras ellos se ausentaban por razones laborales.

En cuanto al lugar de la tragedia, todo se consumió en muy poco tiempo y cuando llegaron los bomberos tuvieron que penetrar por los techos contiguos a la casa para rescatar a Thiago Contreras. En medio de la tarea, uno de los socorristas cayó al ceder la estructura y golpeó fuertemente contra el piso por lo que debió ser hospitalizado.

Luego, tras un arduo trabajo, los socorristas lograron sacar al nene que fue rápidamente trasladado al hospital local, pero falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo. Según trascendió, la causa de la muerte fue por asfixia, producto de haber estado expuesto al humo durante casi media hora.

Hasta el momento no fueron determinadas las causas del lamentable suceso que derivó en el deceso de la criatura.