Sólo lectores

Pala y la bolsa

GRACIELA

“Reiterando lo expresado en otras oportunidades, vuelvo al

tema: los perros que llevados por sus dueños defecan en toda la ciudad a la cual, estimación de un turista que la visitaba, es un baño canino.

Cómo es posible que se haya naturalizado que las mascotas defequen en las calles y paseos. No salgo de mi asombro cuando veo a las personas que con desparpajo y sin importarles el otro llevan a sus mascotas árbol x árbol haciendo sus necesidades. Veo a muchas que defienden a ultranza el maltrato a los caballos, las que enarbolan campañas a favor de la protección de los animales, pero son incapaces de cumplir con la ordenanza de la palita y la bolsa. Junto a las campañas de pedido de dinero y de atención a los animales desprotegidos, deberían acotar la campaña a desterrar esta práctica tan incivilizada que provoca suciedad, malos olores y es un atentado a la salubridad de la población.

Se exacerba la protección a los animales pero se descuida la de las personas con conductas tan inadecuadas como es ensuciar explícitamente a la ciudad que es la casa grande de todos. Los refranes y las creencias populares responden a la tradición oral de los pueblos. Esperamos que aquella que dice que pisar excrementos traería suerte no sea el lema de las mismas personas que exigen se excluyan a los carros, se destinen dineros públicos a los centros de protección animal, pero no contemplan ni hacen campañas de concientización para que las deposiciones de sus mascotas dejen de adornar plazas y avenidas de la ciudad”.

El 11 no llega al barrio

GRECIA DE PUNTA NORTE

“ “Hace 8 años que se inauguró el barrio Punta Norte, pero los vecinos tenemos mucha bronca, porque la Municipalidad nos ha abandonado. Hay yuyales por donde uno mire y las calles están intransitables. Por todo esto, aquí no entra más el colectivo de la Línea 11 ni el recolector de basura. Tampoco los repartidores de mercadería. Algunos vecinos tenemos negocio, de eso vivimos el día a día y nos vemos perjudicados por esta situación. Hace un par de meses habilitaron un nuevo barrio de UPCN. Para colocar el pavimento articulado en ese barrio nuevo, han levantado toda la calle, justamente por donde es el recorrido de la Línea 11 de colectivos, dejando a todo el barrio Punta Norte sin servicio. No se sabe hasta cuándo, o si dejará este recorrido”.

Las veredas rotas ponen en riesgo a los peatones

MARÍA DE LUJÁN

“Respondo respecto de lo que salió en esta página el 24 de febrero bajo el título ‘Algo más sobre las veredas'.Sostengo y apoyo lo publicado por María de barrio Sargento Cabral. Es desastroso el estado de las veredas, sumamente peligroso, no solamente en esa zona del barrio Sargento Cabral, sino también en el barrio Constituyentes. Las raíces de los árboles añosos dificultan el libre camino de los peatones. Sería bueno que los contribuyentes se hicieran cargo de esto. De no ser así, que la Municipalidad los intime, haga la obra y cobre en cuotas el arreglo. Porque el estado de las veredas es sumamente peligroso y los vecinos estamos en continuo riesgo de caídas, especialmente las personas mayores y los niños. Riesgo que se agrava cuando falta luz”.

Calles destruidas

ROSALIA ALVAREZ

“Al intendente de Santa Fe: soy del barrio UPCN ubicado a la altura de Peñaloza al 10000, por favor los vecinos queremos una pronta solución con las calles que comenzaron a arreglar y está todo parado desde el miércoles pasado. Sé que el tiempo no ayudó pero las calles, especialmente Europa al 10000 quedó destruida, el colectivo no pasa, varios autos -incluidos colectivos- quedaron varados a causa del barro. Queremos una pronta solución”.

Deseos de opinar

CARLOS DEL SUR

“Quiero decir algo con respecto a los que ocurrió en Rosario con la señora que se defendió durante un asalto y terminó matando a uno de los agresores. Me parecen positivos la rapidez con que la Justicia tomó este tema y la absolución en primera instancia. Hay que terminar con el abuso de los delincuentes. Ellos están en la calle y nosotros entre rejas, aún así no sirve para contenerlos. Existen edificios públicos que tienen guardias permanentes. Podrían utilizar esas personas para que salgan de adentro de los edificios y estén en la vía pública, inclusive la puerta para que den un poco de seguridad al entorno”.

Advierten sobre una luz

ESTER DE ALBERDI 6520

“Llamo al Buzón porque se ha roto el plafón que cubre el foco de luz de la calle. El foco ilumina muy bien, pero no va a durar mucho porque el paso de los camiones y del tiempo lo van a terminar rompiendo, como ya ha pasado en otras oportunidades. He pedido muchas veces el cambio pero no he tenido respuesta”.

Necesitan que atiendan un desagüe

VIRGINIA

“En Derqui y pasaje Santa Fe, hace catorce años que no destapan el desagüe, se ha hecho un pozo, es un peligro. Los vecinos pedimos una solución”.

Atención, alumbrado público

GUSTAVO PONCE ARAGÓN

“En Alberdi 6720, la luz de alumbrado público que está sobre mi domicilio no tiene la cobertura que protege al foco. Pasan camiones y otros vehículos, al no tener el plafón corre el riesgo de que se destruya el foco. Quiero que vengan y le coloquen el plafón”.

EPE sin descuento

LILIANA CARDOSO

“No es cierto que la EPE, no facturaría los días que no ofreció el servicio. La boleta que ha llegado del bimestre 28/11/2013 al 27/1/2014, el monto por 60 días no tiene descuento, pero sí aumento‘.

Molestias ocasionadas por los cuidacoches

SILVIA

“Somos un grupo de vecinos de calle 25 de Mayo al 3200 que vivimos acechados las 24 horas por varios cuidacoches que son una amenaza constante. Por este medio y a quien corresponda queremos manifestar nuestra impotencia, ya que nadie se hace responsable y nosotros vivimos un infierno diario.”

Cortes de luz

MARÍA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

“En una semana sufrimos cinco o seis cortes de luz, de hasta cuatro horas. Ante los reclamos a la EPE dicen que son programados, algunos por mantenimiento y otros por tercerizados.”

Agradecimiento

FERNANDO

“Quiero saludar al personal de la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, que hace un año atrás me contuvo y me brindó toda su mejor atención. Mucamas, enfermeras, enfermeros y médicos. Me tocó vivir un momento muy delicado y ellos estuvieron ahí con mucha paciencia, profesionalidad y mucho amor. Sigan así, que nunca cambien.”