PRIMER DOCUMENTAL

No Te Va Gustar, en pantalla grande

El jueves 6 a las 21 en ATE Casa España se estrena “El verano siguiente”, película que retrata de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum “El calor del pleno invierno”.

P22_NO_TE_VA_A_GUST71889.jpg

La banda uruguaya presentó en vivo para 60 mil personas su último disco, “El calor del pleno invierno”. Un año antes, una cámara comenzó a retratar el día a día de los ensayos y la grabación. Pero en mitad del camino, una tragedia envolvió al grupo y transformó el significado de la película. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En uno de los momentos más calientes de su carrera, la banda uruguaya No Te Va Gustar arriesga una jugada cinematográfica: el próximo 6 de marzo aterrizará en más de 100 salas de todo el país con “El verano siguiente”, su primera película documental.

Bajo la dirección del realizador argentino Gabriel Nicoli, el film busca conectar con el proceso creativo de la banda a través de una serie de filmaciones que retratan de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum “El calor del pleno invierno”.

La banda de sonido fue compuesta especialmente para la película por el reconocido cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera, a excepción del single inédito “Llueve tranquilo”, que NTVG presenta con videoclip de próximo estreno.

Entre tanto, la banda continúa recorriendo Argentina y Uruguay en lo que serán las últimas fechas de la gira: el viernes 14 tocó en Ramallo, provincia de Buenos Aires, y el sábado 15 en Casilda, Santa Fe. El 8 de marzo estarán en Villa María, Córdoba; y el 15 de marzo en el Estadio Único de La Plata.

Significados

La banda uruguaya presentó en vivo para 60 mil personas su último disco, “El calor del pleno invierno”. Un año antes, una cámara comenzó a retratar el día a día de los ensayos y la grabación. Pero en mitad del camino, una tragedia envolvió al grupo y transformó el significado de la película.

La familia, los amigos, el amor y la muerte cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la música.

“El verano siguiente” registra el momento más exitoso de sus carreras y el más dramático de sus vidas.

Las entradas están a la venta. Anticipadas limitadas en ATE, Musimundo y www.ticketway.com.ar.

La banda

No Te Va Gustar se formó en mayo de 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. En sus comienzos era un trío de rock con bajo, guitarra y batería, que estaba conformado originalmente por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala, a quienes se le unieron, con el paso del tiempo, Denis Ramos en trombón, Marcel Curuchet en teclados, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y Mauricio Ortiz en saxo tenor.

El 14 de julio de 2012, No Te Va Gustar se encontraba en su gira estadounidense, cuando Marcel Curuchet falleció producto de un grave accidente de tránsito. El músico se salió de la ruta en las proximidades de New Jersey mientras conducía una moto alquilada. Fue internado de inmediato en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció horas más tarde. El episodio significó un quiebre en la historia de la banda.