La designación de Zamora

Concertación y concentración

El diputado nacional por la UCR Julio Cobos afirmó hoy que “la objeción que le hace el radicalismo” a la designación de Gerardo Zamora como nuevo presidente provisional del Senado “no es por irse del partido sino que abandonó los principios y los valores del radicalismo”.

En este sentido, Cobos argumentó que “tratar de infringir la Constitución para perpetuarse en el poder no tiene que ver con el radicalismo”, en una crítica a la intención del ex gobernador de Santiago del Estero de acceder a un tercer mandato en esa provincia.

Cobos cargó también contra el kirchnerismo por esta alianza que selló con Zamora y advirtió que “ellos no entienden de la concertación”, ya que “entre ellos no opinan ni los de su propio partido”. Incluso, el legislador cargó contra la presidenta Cristina Fernández al asegurar que “ella no entiende lo que es la concertación, para ella es concentración del poder”.

Al evaluar el discurso dado ayer por la mandataria en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, Cobos destacó que “una de las pocas buenas” fue el pedido para “ordenar las protestas que tienen cansados a los ciudadanos, sobre todo de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano” y resaltó que desde la UCR “siempre hemos reclamado el cumplimiento de la ley”.

Si bien lo evaluó como “lógico y razonable” al pedido de la presidente, el legislador recordó que “muchas de las organizaciones sociales responden al gobierno y son las que han infringido la ley” y citó los caso de los dirigentes Milagro Sala y Luis D’Elía.

En cuanto al reclamo que Cristina Fernández hizo a los maestros frente a la amenaza de paro, Cobos aclaró que comparte con la presidente que “los docentes tienen que estar y dando clases” pero aclaró que “lo primero que tenemos que hacer es eliminar la cantidad de feriados que tiene el país”.

“Tenemos que volver a prestigiar a los docentes con exigencia y con calidad educativa”, enfatizó el mendocino, quien señaló que “es el propio gobierno que le traslada a los gobiernos provinciales el hecho del facilismo, que es mejor que los chicos estén en la escuela, como si fuera un contenedor, pero no aprendiendo, que promuevan y que pasen”.

El problema narco

“Las palabras de la presidente insisten en darle la espalda al país real, al país en el que vivimos los argentinos todos los días, el de los trenes abandonados, el de la inflación, el país en el que te da miedo salir de tu casa por la inseguridad que hay”, evaluó Miguel Torres del Sel, diputado santafesino por el PRO.

“La presidente vive en un país distinto que el ciudadano que va todos los días al supermercado. Sus datos económicos resultan algo distantes de la realidad. La inflación menoscaba el poder adquisitivo de gran parte de la población argentina. Todavía no reconocen el problema y no tienen un plan para atacar la inflación”, dijo el legislador nacional.

Para Del Sel faltó explicar el descuido de las fronteras, el avance de droga entre la población y la expansión de las redes de narcotráfico en todo el país.

Asimismo, aseguró que una vez mas para la presidente la seguridad y la lucha contra el narcotráfico “no es una prioridad” en la agenda nacional.

“La situación es dramática porque el accionar del narcotráfico gano terreno en muchos rincones del país. No podemos seguir perdiendo vidas por culpa del narcotráfico y que sigan sumándose a las estadísticas como si fuera un número más”, sostuvo Del Sel. A su vez, aseguró que ya “es hora de que el Estado actúe para empezar a frenar el avance del narcotráfico porque la situación ya es dramática y está totalmente fuera de control”.

El legislador nacional abogó en la necesidad de establecer políticas a largo plazo que estén vinculadas con la temática de la prevención de la drogadicción y la seguridad.