Para encargarles su cuidado

Niñez busca familiares de los chicos de Alto Verde golpeados

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El subsecretario de Niñez de la provincia, Cristian Allende, informó que por estas horas están abocados a la búsqueda de familiares directos de los pequeños de 2 y 4 años que permanecen internados en el Hospital de Niños, tras ser salvajemente agredidos en su propio hogar del distrito costero de Alto Verde. Es para procurarles, una vez que tengan el alta médica, “un espacio de cuidado sin violencia y sin riesgos para su integridad física”, aseguró el funcionario. Esta repartición provincial interviene en el caso desde el momento en que se conoció el hecho y los pequeños fueron trasladados al hospital. La madre y el padrastro fueron detenidos luego de la paliza que recibieron los pequeños.

Hasta el momento, el padre de los chicos manifestó su voluntad de cuidarlos, con lo cual mañana será entrevistado por los profesionales del equipo interdisciplinario de Niñez, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

“Tenemos que ver la situación familiar completa de los niños, más allá de con quienes convivían, para poder corroborar si existen otros lazos familiares capaces de hacerse cargo de ellos. De eso va a depender cómo seguimos en los próximos meses”, señaló Allende.

Si no se encuentra contención en el grupo familiar, la subsecretaría acudirá a una familia solidaria, “de modo transitorio”, aclaró.

Allende informó que “es la primera vez que nos toca intervenir con este grupo familiar”, al ser consultado por este medio sobre si había antecedentes de violencia.

El hecho

Tal como consignó ayer este diario, el domingo a la siesta personal de la comisaría 24 llegó al domicilio de calle Demetrio al 400, advertido por los llamados telefónicos de vecinos espantados por los ruidos y gritos que se escuchaban en el lugar.

Los uniformados se encontraron con una escena desgarradora. Tanto la madre, de 40 años, como otro sujeto de 77 que estaba en la vivienda, se hallaban en estado de ebriedad. Los menores, con evidentes signos de maltrato, estaban aterrados y ensangrentados, por lo que fueron llevados de inmediato al centro público de salud mientras los mayores eran esposados y trasladados, acusados de lesiones dolosas. Los chiquitos tenían politraumatismos y excoriaciones en la cabeza.

El dato

¿Cómo están?

El subsecretario de Niñez informó que los niños continúan en observación en el Hospital de Niños y “posiblemente mañana tengan el alta clínica, sin secuelas de consideración en su salud, garantizando que no tengan ninguna repercusión por los golpes, más allá del trauma que padecen, para lo que hay que procurar la estabilización emocional”, dijo.

" Es la primera vez que nos toca intervenir con este grupo familiar”.

cristian allende,

Subsecretario de Niñez