EN USHUAIA

Fue recapturado un peligroso evadido

DyN

Un recluso peligroso, condenado a prisión perpetua, pudo ser recapturado en las últimas horas en Ushuaia con un operativo con despliegue de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, luego de que se fugara.

Daniel Villegas, el condenado que escapó ayer de los Tribunales de Ushuaia, fue recapturado cuando recorría las calles de la capital fueguina en compañía de otras dos personas.

El recluso era intensamente buscado por las distintas fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales apostadas en la provincia.

Villegas fue localizado en el casco céntrico de la ciudad de Ushuaia y trasladado a la Unidad de Detención en la que se encontraba alojado, luego de realizadas las pericias médicas de rigor.

El secretario de Seguridad, Daniel Facio, reconoció la labor de todas las instituciones intervinientes “que permitieron cercar al prófugo y lograr su recaptura en menos de 6 horas, gracias a la premura y la responsabilidad con la que se actuó desde todas las áreas”.

Asimismo, se dispuso el inicio de un sumario administrativo y el pase a disponibilidad, “de todo el personal que se encontraba de guardia al momento de la fuga”, informó el funcionario.

A mazazos

Villegas fue condenado a reclusión perpetua por haber asesinato a mazazos a Héctor Nenén, sereno de la “Pesquera del Beagle”, hecho ocurrido el 27 de febrero de 2010 en ocasión de un intento de robo.

El recluso se encontraba hasta su traslado a Ushuaia en la Unidad de Detención de Río Grande, lugar de donde también se escapó en octubre de 2012, junto a los reclusos Claudio Bórquez Cárdenas y José Cancino.

Los tres fueron recapturados en Chile pocos días después.