Lucas Landa vio lo mismo que la mayoría

“Godoy Cruz y Gimnasia fueron los más difíciles”

Además de opinar sobre los últimos dos cotejos en el Brigadier, el defensor sabalero ya vive el próximo contra San Lorenzo.

D-MG-IMG_3025.jpg

Buen partido. Junto a sus compañeros de la defensa, Landa cumplió una aceptable labor ayer ante Gimnasia. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Lucas Landa analizó el aburrido empate contra el “tripero”: “Gimnasia empezó mejor, con más profundidad, tal es así que pegó un tiro en el palo apenas comenzó el partido, pero después logramos mantener el orden, y a partir de eso tuvieron solamente tenencia de pelota. En el segundo tiempo no nos llegaron, se hizo un partido más parejo, nosotros tratamos de buscarlo, pero cuando nos dimos cuenta de que no podíamos, quisimos cerrarlo para que el punto nos sirva”.

“La idea era ganar, más que nada en nuestra cancha, con el apoyo de la gente, pero realmente para nosotros fueron los dos partidos más difíciles, tanto Godoy Cruz como Gimnasia se nos pararon distinto a como venían jugando, y eso nos complicó, no los pudimos ganar, y por eso creo que los dos empates fueron justos”, añadió el defensor.

Por último, Landa anticipó lo que podría ocurrir el sábado próximo en el Nuevo Gasómetro: “Sabemos que la de San Lorenzo es una cancha grande y difícil, y que ellos están pasando por un buen momento. Nosotros tenemos que tratar de aprovechar la seguidilla de partidos que tienen porque están disputando la Copa. Hay que plantear el partido en base a eso, tratando de buscar una victoria, es lo que queremos. Pienso que para lograrlo debemos seguir jugando como lo venimos haciendo cada vez que jugamos de visitante, pero agregar un poco más de tenencia, que es lo único que nos está faltando cuando salimos de nuestra cancha”.

Bíttolo: “El punto sirve”

Mariano Bíttolo analizó la igualdad en cero: “Gimnasia venía de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, jugando bien. Hoy en cambio se dio un partido trabado en el mediocampo. Cada uno planteó el juego que mejor hace y por eso salió un partido como el que se vio, trabado. Por el hecho de no perder, lo que necesitamos es sumar, estirar esa brecha que hay con los equipos que vienen detrás nuestro y sumar todos los puntos que podamos, por eso a nosotros el punto nos sirve”.

—¿Cuál es la principal virtud de este equipo?

—Somos un equipo ordenado. Veníamos bien, ganando partidos importantes, pero en estos dos últimos no pudimos convertir alguna de las pocas situaciones que tuvimos, aunque el orden siempre está.

El ex Vélez venía de una lesión y quizás por eso Osella decidió su reemplazo promediando la segunda etapa: “Me sentí bien, por momentos un poco cansado, pero lo importante es que pude volver. Sentí una pequeña molestia cuando terminó el primer tiempo, pero nada más”.