Diego Osella no prohibe las ilusiones, pero...

“Nuestra realidad es ésta”

  • El técnico rojinegro adujo que el cansancio físico y mental conspiró contra el rendimiento. Reemplazó a Graciani en el primer tiempo y lo expulsaron (segunda vez consecutiva) en el segundo.
“Nuestra realidad es ésta”

Todo un personaje. Osella vive el partido como un jugador más, por eso hasta ingresa al campo de juego, y por esa razón Pitana lo expulsó.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del empate frente a Gimnasia, el técnico de Colón, Diego Osella, concurrió a la sala de conferencias para explicar lo sucedido en el campo de juego: “La actuación de hoy fue la menos convincente, pero coincide con un gran cansancio de los futbolistas por la seguidilla de partidos jugados casi con el mismo equipo. En otro momento este partido se hubiera perdido, pero lo pudimos sostener con mucho corazón. En la previa nos imaginábamos eso, nosotros no podemos elegir mucho, pero en definitiva creo que el resultado es justo porque en ningún momento marcamos superioridad sobre Gimnasia, así como Gimnasia tampoco nos superó”.

“Lo de Gimnasia fue previsible. Sabíamos que iba a poner cuatro volantes en línea con dos puntas sin referencias, intentando salir a espaldas de los volantes centrales nuestros. Fue un partido chato, muy parecido al de Godoy Cruz. Nadie regala nada y nosotros menos”, agregó el entrenador.

Osella explicó porqué el equipo siente la fatiga: “Sentimos mucho el cansancio y la elección de repetir jugadores es mía, dentro de las pocas variantes que tengo para hacer. Podría haber dosificado con algún punta o algún volante, pero nada más que eso. Godoy Cruz hizo cinco cambios para enfrentarnos, Gimnasia realizó tres, nosotros en cambio decidimos mantener una misma formación”.

También fue sincero al expresar: “La lectura positiva de lo que va del torneo me dice que Colón hace seis partidos que no pierde cuando ha estado 15 sin ganar. Yo no me olvido de eso, entonces, cuando no se puede ganar, tenemos que empatar. Hoy (por ayer) no hicimos méritos para ganar, pero también hubiese sido injusto si lo hubiésemos perdido, por eso lo cerramos”.

1_mg_DSC_1914.jpg

Otros botines. Casi sobre la línea de cal, del lado de la platea este, Graciani se cambió el calzado.

Foto: Mauricio Garín

—¿Entendés la ilusión que siente la gente con este arranque de campeonato?

—La ilusión de la gente tiene que ser que Colón se salve del descenso, no hay otra. Si alguien nos decía que en la fecha siete íbamos a tener 14 puntos, lo firmábamos todos. A nosotros no nos sobra nada, somos un equipo previsible, y no es cuestión del sistema o la idea de fútbol, Colón es esto y el primero que lo tiene claro soy yo. Somos ordenados, somos garroteros, somos incómodos y somos oportunistas, por eso cuando no podemos pegar, nos cuidamos de que no nos peguen, porque Argentinos perdió y nosotros sumamos un punto más que ellos, esa es la lectura que hago.

“¿Se puede jugar mejor?, por supuesto, mucho mejor, quedense tranquilos, es el deseo de la gente, de ustedes y también el mío, pero hoy estamos de esta manera. Agarramos un equipo desilusionado, sin poder incorporar jugadores, con muchos problemas, sin embargo hoy está peleando la permanencia con las pocas armas que tenemos, pero no me puedo apartar de eso”, declaró el DT sabalero.

Continuando con la actualidad del equipo, Osella manifestó: “No puedo enojarme con los jugadores porque no pudimos ganar estos dos últimos partidos, al contrario, estoy orgulloso de que estos jugadores no hayan perdido, por el esfuerzo, por el orden y por un montón de cosas, pero no puedo desviar mi objetivo. Yo no le prohibo a nadie que se ilusione, pero nuestra realidad es ésta”.

2_mg_DSC_1917.jpg

A refrescarse. Pitana paró el partido para que los jugadores tomen agua. Osella los reunió a todos, pero Graciani estaba del otro lado cambiándose los botines. Foto: Mauricio Garín

3

explicaciones

brindó Osella sobre temas clave del partido. Sobre la salida de Graciani a los 33 minutos del primer tiempo dijo: “Lo vi muy cansado, no reaccionaba al estímulo que le pedíamos, lo noté previsible y por eso decidí sacarlo; nada más”. De su expulsión (segunda consecutiva): “Me expulsó porque salí del corralito. Tendré que rever eso porque es verdad que hay un lugar del cual no debemos salir. La expulsión está justificada, pero no hubo insultos”. Y de la mini racha, agregó: “Hay que hacer una lectura sobre lo positivo; de siete partidos, van seis seguidos sin perder, me quedo con eso; pero también soy autocrítico y sé que hoy no merecíamos ganar”.

3_mg_DSC_1958.jpg

¡Cambio árbitro! Minutos después de la hidratación de los jugadores, ingresó Sosa en lugar de Graciani. Osella explicó que lo notó cansado. Foto: Mauricio Garín