Con Floyd Mayweather en la mira

Maidana se prepara para la pelea más importante de su carrera

“El Chino” entrena diariamente en el gimnasio Willie Pep de nuestra ciudad. Apenas nazca Emilia, su hija, se trasladará a Estados Unidos para pulir su preparación junto a Robert García.

a_fr_DSC_1664.jpg

“El Chino” quiere escalar.

Una victoria ante Floyd Mayweather lo pondría en la cúspide del boxeo mundial, por eso Maidana está trabajando arduamente en el gimnasio Willie Pep.

Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos René Maidana, se prepara arduamente para el combate más importante de su carrera deportiva. Es el que sostendrá el próximo 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en el que intentará arrebatarle el cinturón de la categoría al estadounidense Floyd Mayweather, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

Indudablemente, se trata de un compromiso por demás de complicado, que requiere de una excelente preparación: tanto física como boxística y si se quiere superior a la mostrada por “El Chino” frente a Adrien Broner, el 14 de diciembre pasado, cuando obtuvo el cetro luego de una clara superioridad mostrada a través de los 12 rounds que duró el combate. Mientras entrena en doble turno a las órdenes de “Nacho” Doldán en el gimnasio Willie Pep de barrio Roma, el púgil nacido en Margarita hace 30 años, también espera otro acontecimiento que sin dudas marcará su futuro personal.

Es que en los próximos días, Mariana, su actual pareja, dará a luz a Emilia, la hijita de ambos, razón fundamental por la que aún no viajó a Estados Unidos, más precisamente a Oxnard (California), sitio en el que se concentra no menos de dos meses antes de cada pelea, junto a su técnico, Robert García, y su preparador físico, Alex Ariza, quien ha entrenado a boxeadores de la talla de Manny Pacquiao y Mickey García.

En diálogo con El Litoral, el propio Maidana reveló que “la idea siempre fue estar presente para el nacimiento de la beba (hecho que se produciría en el transcurso de la semana venidera), pero después de que nazca me voy a Oxnard a prepararme con Robert (García). Él lo entendió y me espera para realizar los trabajos con los sparrings”.

“El Chino” también informó que “el lunes viene Alex (Ariza) a Santa Fe para adelantar la parte física. Con ‘Nacho' (Doldán) estamos trabajando muy bien, pero vamos a intensificar los trabajos antes de viajar”.

Con respecto al parto, en medio de una amena charla, el campeón detalló: “Es la primera vez de Mariana, tiene fecha para el 15, pero como es primeriza, dicen que se puede adelantar un par de días. Decidimos venir a Santa Fe porque creemos que acá va a estar mejor atendida que en Calchaquí, aunque allá también hay nacimientos y no hay problemas”, dijo sonriendo. “Lo que pasa es que también pensé en mi preparación. Estábamos entrenando en un lugar cómodo que Marcelo Rossini nos instaló en un galpón, pero acá estamos mejor porque tenemos todos los aparatos”.

Acompañado por sus inseparables e íntimos amigos, “Pileta” y “Piraña”, y con El Litoral como testigo, Maidana cumplió a rajatabla cada una de las indicaciones de “Nacho”. La sesión tuvo una duración de dos horas, caracterizadas por labores físicas llevadas a cabo en la cinta, escalador, banco de abdominales, luego de una entrada en calor realizada en la planta alta del gimnasio, lugar donde se ubican las bolsas.


b_IMG_3546.jpg

Marcos y sus amores: Mariana, “Yoyo”, Emilia y Colón

Ayer, Marcos René Maidana concurrió al estadio Brigadier General Estanislao López para ver a su querido Colón, ocasión en la que recibió una camiseta, siendo ovacionado por la multitud que colmó el magnífico escenario santafesino. Lo hizo junto a su esposa, su hijo (también “raza”) y su futura hija, que por pocos días más sigue en la panza de su mamá. Carlos Fertonani los recibió en su palco, al cual asistieron amigos del “Chino”. Además, representantes de Show Time, empresa televisiva estadounidense que sigue al campeón “a sol y a sombra”, preparando toda la previa a la gran pelea del 3 de mayo ante Floyd Mayweather. En las imágenes que se verán en todo el planeta, aparecerán lugares emblemáticos de nuestra ciudad, en una excelente producción, a la que acostumbran realizar los medios de Estados Unidos. Foto: gentileza Amancio Alem

Lo importante

La unificación

  • La pelea del 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas tendrá como objetivo la unificación de los títulos de categoría welter que poseen Floyd Mayweather (45-0, 26 KOs) y Marcos Maidana (35-3, 31 KOs). El estadounidense expondrá el cinto del Consejo Mundial de Boxeo que obtuvo el año pasado al ganarle a Robert Guerrero; asimismo “El Chino” hará lo propio con la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, la que ganó en diciembre de 2013 al vencer a Adrien Broner en San Antonio.

“Maidana es el nuevo Pacquiao”

El CEO (director ejecutivo) de la empresa Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, afirmó que “Marcos Maidana tiene posibilidades de vencer a Floyd Mayweather, es la nueva versión de aquel Manny Pacquiao que tiraba golpes por doquier”.

Con respecto al combate a celebrarse el 3 de mayo en Las Vegas, Schaefer opinó: “Esta será una pelea fascinante. Maidana no tiene un estilo predecible, creo que es como el joven Manny Pacquiao, no sabes de dónde vendrán los golpes. Yo creo que tiene muchas posibilidades, si Floyd me hubiese escuchado, no le habría recomendado esta pelea”. Con un ingenioso comentario, el ejecutivo de la empresa liderada por Oscar De La Hoya anticipó: “Mayweather es un gran boxeador defensivo, quizá el mejor de la historia, pero si le preguntamos a Broner o a Khan, nos dicen que no ves los golpes que te tira Maidana, y en boxeo te puedes defender bien de las cosas que ves, pero no de las cosas que no ves”.

 
b_fr_DSC_1706.jpg

“El Chino” a El Litoral

  • El entrenamiento de Marcos Maidana sólo se interrumpía cuando la hidratación lo demandaba. Durante esos segundos, El Litoral aprovechaba para escuchar algunos conceptos del “Chino” refiriéndose al duro choque frente a Mayweather: “Estoy preparándome muy bien porque quiero ganarle. Sé que hay mucha expectativa por esta pelea, y eso me pone muy contento”. Otra afirmación del campeón de Margarita fue: “Yo voy a salir a pegar, es mi estilo. Para eso tengo que estar muy bien, y por eso estoy haciendo un entrenamiento más intensivo, la verdad es que estoy trabajando muy fuerte”. También expresó lo que le conviene desde lo extra boxístico: “A mí me gusta más ir de punto que como favorito. Sé que Mayweather es el favorito y por eso tiene la presión. Aparte está invicto y seguro que va a querer seguir así”.

Foto: Flavio Raina

“Nacho” Doldán no le teme a la responsabilidad

“Para Willie Pep es un honor tenerlo al Chino”

Alberto Sánchez

[email protected]

Ignacio Doldán fue el hombre elegido por el campeón mundial welter AMB, Marcos Maidana, para iniciar la preparación con vistas a la pelea que sostendrá ante Floyd Mayweather el 3 de mayo en Las Vegas, en la cual se unificarán las coronas AMB y CMB de la división de las 147 libras.

Apenas culminó el entrenamiento matutino del púgil de Margarita, “Nacho” Doldán contó a El Litoral: “La primera vez que nos vimos teníamos como 16 años. Él vino de Margarita y nos encontramos en un gimnasio que estaba frente a la Municipalidad; después fuimos a otro que estaba frente a la estación Mitre, en calle General López. Éramos boxeadores amateurs y entrenábamos con Guillermo Serra. Marcos siguió su carrera como boxeador y yo me decidí por la preparación física”.

Doldán, junto a varios colaboradores, maneja el gimnasio Willie Pep, ubicado en barrio Roma, sitio que cuenta con los elementos necesarios como para realizar las exigentes tareas de un “número uno” como “El Chino”.

El instructor señaló: “Para mí es una alegría enorme. Desde el día en que me tuvo en cuenta para que lo prepare me puse muy feliz. Pienso que ha elegido entrenar acá porque nos conoce desde hace muchos años, y seguramente se siente muy cómodo, es como si estuviese en su casa”.

También relató cómo es el trabajo con el campeón: “Estuvimos nueve días en Calchaquí, en un gimnasio que nos instaló Marcelo Rossini en un hangar. Pero decidimos venir acá, estamos más cómodos. Trato de ayudarlo con todo lo referente a la técnica de boxeo, más que nada con manoplas, movimientos dentro del ring, defensa, ataque. Pero sin dudas intensificará todo este trabajo cuando viaje a California para entrenar con Robert García”.

“En la parte física también pasa algo parecido. Acá tiene todos los aparatos como para hacer una muy buena base, yo lo único que hago es orientarlo. Es posible que el lunes venga su preparador, Alex Ariza, entonces ahí también, seguramente comenzará con tareas específicas. Pero igual, el ‘Chino' está muy bien. Todavía faltan 50 días para la pelea y está solamente cuatro o cinco kilos arriba de la categoría, eso es porque no hace mucho de su pelea contra Broner y se cuidó bastante”, agregó el “profe”.

Por último, “Nacho” Doldán destacó lo que significa la presencia de Maidana en nuestro medio: “Para Willie Pep, para barrio Roma, y para Santa Fe, tenerlo al campeón del mundo entrenando para enfrentar en poco menos de dos meses a Mayweather, el mejor boxeador de la actualidad, es algo increíble, impensado. Pero aparte es un honor, no sólo para nuestro gimnasio sino para todos los santafesinos”.

a_fr_DSC_1687.jpg

Honor y orgullo. Es lo que siente “Nacho” Doldán, quien por ahora está preparando al “Chino” Maidana, y todos los que forman parte del gimnasio Willie Pep. Foto: Flavio Raina